Menú

Mario Vargas Llosa apoya la concentración de DENAES por la unidad de España

El escritor e intelectual hispanoperuano Mario Vargas Llosa ha hecho público su apoyo a la convocatoria por la unidad de España del próximo día seis.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa ha mostrado por carta su apoyo a la concentración que tendrá lugar el próximo seis de diciembre en Madrid para defender la unidad de España que ha sido convocada por DENAES.

El escritor, ha respaldado además el manifiesto que Denaes presentó el pasado 23 de noviembre, señalando que sus comparte "de principio a fin" las "ideas y afirmaciones" de este texto que ya ha recibido el apoyo de personajes como Esperanza Aguirre, Pablo Castellano (Ex Diputado Nacional de IU), Albert Boadella (Dramaturgo), Joaquín Leguina (Ex Presidente de la Comunidad de Madrid), Jaime Mayor Oreja (Eurodiputado del PP), Toni Cantó (Actor y Diputado Nacional UPyD), Albert Rivera (Presidente de Ciudadanos de Cataluña), Nicolás Redondo (Ex Secretario General de PSE-PSOE) María San Gil, Gustavo Bueno, Alejo Vidal-Quadras, Amando De Miguel, el ex-Magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego, o José Antonio Ortega Lara.

Vargas Llosa señala además que siempre estará "espiritual y moralmente con todos quienes acudan a esas convocatorias en defensa de la libertad, la democracia, y la unidad de España".

La posición beligerante de Vargas-Llosa contra los nacionalismos ha sido una constante en su obra intelectual y sus declaraciones, como también lo ha sido el afecto por España y por su Historia, así por ejemplo, el Nobel expresaba recientemente sus esperanzas de que "los nacionalismos, plaga incurable del mundo moderno, y también de España, no estropeen esta historia feliz".

El Presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, ha saludado el apoyo de Mario Vargas-Llosa y ha señalado que se están recibiendo "miles de adhesiones y centenares de llamadas" y que esperan que se trate de una "movilización histórica".

Temas

En España

    0
    comentarios