Menú

El alcalde de Sabadell trató de conseguir una TV para un amigo

La Operación Mercurio continúa deparando sorpresas. Ahora, se desvelan las presiones de Bustos para conseguirle un canal autonómico a un amigo. 

LIBERTAD DIGITAL
9

El alcalde de Sabadell, que ayer dimitió de su cargo tras desvelarse parte del contenido de sus escuchas telefónicas, está imputado, entre otras cosas, por tráfico de influencias. Uno de los presuntos delitos que se investigan está relacionando con el Canal Catalá TV (CCTV), ya que, según publica ABC, Bustos presionó para que se le concediera un nuevo canal autonómico a su amigo Nicolas Pedrazzoli, fundador del mencionado canal.

Una de las grabaciones realizadas en el primer trimestre del año desvela hasta dónde llegaron las presiones del alcalde socialista para que su amigo lograra su objetivo: "Voy a hablar hasta con Pere [Navarro] para arreglarlo", cosa que hizo. De hecho, Bustos inició toda una serie de maniobras para conseguir la concesión del canal, a pesar de las pegas que ponían algunos miembros del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). El alcalde, tal y como señala ABC, actuó por su amigo, al que le formulaba advertencias que parecían indicar que conocía que lo que hacía era ilegal: "Como me traiciones no haré nada más por ti", le decía a Pedrazzoli.

Bustos llegó a poner en contacto al empresario con Navarro, y luego alardeó de ello: "¿Qué crees, que Pere iba a hablar contigo si no es por mis presiones?". Al final, todo quedó en nada, porque el Grupo Godó rompió su acuerdo con Pedrazzoli, dejándole sin posibilidad de acceder al canal autonómico.

Presiones a Chacón

Otra de las gestiones que Manuel Bustos realizó, y por las que podría ser condenado por tráfico de influencias, tiene relación con Metropolitan TV, propiedad también de Pedrazzoli, y para el que Bustos buscó financiación hasta en la Junta de Andalucía. El alcalde acudió a Carmen Chacón, y la socialista catalana le proporcionó acceso al jefe de Gabinete de Griñán - Máximo Díaz Cano- quien a su vez le remitió a otra consejera de Presidencia. Pero la gestión no salía y Bustos y Pedrazzoli se impacientaban, e incluso llegaron a tantear a Javier Arenas, por si ganaba las elecciones. 

Hace unas semanas Bustos insistió a la socialista catalana, que le contestó un mensaje: "Hablé con Máximo. Estaban en ello. Sino, dile ke haga lo que tenga ke hacer", contestó. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios