Menú

Oriol Pujol, investigado por el Caso Campeón

Su nombre aparece en las conversaciones entre los implicados, cuyas transcripciones se han entregado en al Supremo. 

Su nombre aparece en las conversaciones entre los implicados, cuyas transcripciones se han entregado en al Supremo. 

En las investigaciones que está realizando la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) dentro del Caso Campeón –en el que está implicado José Blanco– aparece también el nombre de Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad.

Su nombre figura en las grabaciones que recogen conversaciones entre los implicados en el caso, según asegura La Razón. El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña aparece entre las más de mil comunicaciones que maneja la UDEF, cuyas transcripciones han sido entregadas al Tribunal Supremo el pasado día 7. Debido al secreto de sumario, el contenido de estas conversaciones no ha sido revelado.

El nombre de Oriol Pujol ya apareció en las primeras investigaciones del caso, lo que hizo que la juez Estela San José remitiese esas actuaciones a Barcelona, al entender que la competencia para esta instrucción correspondía a los juzgados de Barcelona.

Además, figuraba una llamada telefónica entre los dos empresarios imputados –Jorge Dorribo y Carlos Monjero- en la que Dorribo le recordaba a Monjero que esa tarde se reunirían "con los de CiU"

Temas

En España

    0
    comentarios