Menú

Rubalcaba defiende la inocencia de Blanco y el alcalde de Sabadell

El socialista defiende a Manuel Bustos y a José Blanco, implicados en sendas tramas de corrupción. 

El secretario general de los socialistas ha defendido la inocencia del alcalde de Sabadell, imputado en la Operación Mercurio y de José Blanco, implicado en el caso Campeón.

En una entrevista en Onda Cero, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que se remite a lo dicho por el líder de los socialistas catalanes: "Tengo unas declaraciones de Pere Navarro y me remito a sus declaraciones", dijo aludiendo a las palabras del catalán en las que dijo estar "convencido" de la inocencia de los imputados.

Sobre el caso, Rubalcaba afirmó que no tenía más información que la que "he leído", y ha señalado que "si hay culpables" hay que ser "extremadamente duro con estos casos" que hacen "mucho daño al buen nombre de las administraciones".

Asimismo hizo con la trama de corrupción del Caso Campeón, en la que está implicado el exministro José Blanco, de cuya inocencia también se mostró convencido. Además, ha confiado en que se "cierre pronto este caso" porque ya ha pasado un año de pesquisas en un caso "aparentemente fácil de investigar". 

Por último, ha pedido este martes a la Justicia que actúe "con celeridad" en ambos casos de corrupción contra cargos políticos subrayando que si son culpables deben ser castigados con "extrema dureza", pero si son inocentes "está en juego su honorabilidad".
 

¿Y las primarias en el PSOE?

Sobre las primarias, Rubalcaba ha dicho que en su partido se celebrarán "cuando toque" y, en concreto, cuando se "vislumbren" las elecciones generales, y ha matizado que mientras tanto hay que tratar de "recuperar la confianza" de los ciudadanos. Ha recordado que ahora se han celebrado primarias en Francia e Italia, seis meses antes de los comicios, y ha insistido en que serán unas elecciones abiertas, tal y como él mismo propuso en la anterior campaña.

Así, ha destacado que se harán "cuando las elecciones se vislumbren", al igual que ha ocurrido en esos dos países. El dirigente socialista ha subrayado que hasta que llegue ese proceso su partido debe trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos apostando por la cercanía, por un proyecto político no sólo de oposición sino también alternativo y con mucho trabajo.

"Dejar de hablar de nosotros mismos está bien, y empezar a hablar, como venimos haciendo hace meses, de lo que le pasa a la gente, de sus problemas", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios