Menú

Zapatero reaparece en La Sexta entre acordes de música épica

Ha sido entrevistado en Al Rojo Vivo, donde le han dedicado un arranque de lo más heroico. 

El expresidente del Gobierno ha reaparecido este viernes en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta. Según ha explicado su presentador, Rodríguez Zapatero se había comprometido a acudir hacía dos años, pero aún no había cumplido. "Me ha costado", ha confesado Zapatero, justificándose en que "no es un programa fácil".

Pero el momento más curioso se ha producido en el arranque de la entrevista, cuando a la imagen de Zapatero en pantalla, la ha acompañado una música de fondo con tintes épicos, creando un efecto de solemnidad y heroísmo bastante peculiar. "Tenemos que salir de la oscuridad, volver al estado de bienestar", decía el expresidente. 

Zapatero utilizó muchas de sus frases típicas, y tópicas, durante la entrevista como que "vivir en común implica la solidaridad" o "la mejor receta siempre es el diálogo". Sobre Cataluña aseguró que "las leyes y la Constitución marcan el camino de lo que se puede hacer y cómo se puede hacer".

El "discutido y discutible se sacó de contexto"

Por otro lado, la situación actual de Cataluña ha llevado a sacar a relucir una de las frases míticas de Zapatero, cuando afirmó que "el concepto nación es discutido y discutible", el 18 de diciembre de 2004. "La frase está sacada de contexto", dijo el expresidente, justificándose en que "yo no me refería a la nación española" sino a que "el concepto nación es uno de los más discutidos y discutibles en la ciencia política". Atribulado, insistió: "La nación española no es discutida y discutible, es de las que más historia tiene del mundo".

Zapatero ha dicho que no obstante, "la lealtad es otra cosa", refiriéndose a CiU. Sobre los convergentes, el exlíder del Ejecutivo manifestó su confianza en ellos: "CiU ha estado mucho más tiempo en la lealtad institucional" y aludió a que conoce "a sus dirigentes y no tengo duda de su vocación democrática y europeísta, tengo muchas dudas de que tengan de verdad una vocación independentista". Zapatero señaló que nunca ha visto ni a Duran ni a Mas "en una incomodidad evidente hacia lo que es vivir juntos", indicó. 

Temas

En España

    0
    comentarios