Menú

Mas afirma que "un país nuevo" debe "garantizar el bienestar espiritual"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este domingo de que muchos de sus propósitos para Cataluña todavía quedan "lejos".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este domingo de que muchos de sus propósitos para Cataluña todavía quedan "lejos".

En su tradicional discurso de fin de año, el tercero que hace desde que accedió a la presidencia del Govern, ha deseado que Cataluña "pueda decidir libremente y en paz su futuro como nación" y logre superar la crisis económica.

Sin embargo, ha reconocido la dificultad de que sus deseos se cumplan: "Están lejos de la realidad que vivimos y lejos también del horizonte de los próximos tiempos".

"Compatriotas"

En un discurso en el que se ha dirigido a los catalanes como compatriotas, ha sostenido que las dificultades deben vencerse con espíritu de superación, ya que "los retos no se superan con indiferencia, sino con compromiso y también con pasión".

Mas ha indicado que aunque Cataluña arrastra "muchas incertidumbres, muchos interrogantes, muchos problemas que se amontonan sobre las mesas", su ciudadanía está comprometida, como demuestra la alta participación en las elecciones autonómicas de noviembre, que ha considerado un signo claro de vitalidad y de madurez democrática.

El también líder de CiU ha enfatizado que el objetivo de un país nuevo es garantizar el máximo bienestar cívico, espiritual y material de sus ciudadanos, y que "no hay proyecto nacional sin proyecto social" y viceversa.

Por ello, ha recalcado que Cataluña encara "páginas trascendentales" de su historia que asegura que se llevarán a cabo con el convencimiento de convertirse en un mejor país para las generaciones futuras.

El presidente del Ejecutivo, ha afirmado que los buenos propósitos que se hacen las personas pueden trasladarse a los territorios, por lo que ha deseado para Cataluña que sea "próspera, capaz de generar riqueza, bienestar y trabajo".

También ha aspirado a reforzar la cohesión de la sociedad "procurando evitar heridas que después provoquen enfermedades más graves", y ocuparse de las personas más vulnerables en tiempos de crisis.

Temas

En España

    0
    comentarios