Menú

Mas constituirá en febrero el Consejo Catalán para la Transición Nacional

Francesc Homs ha anunciado este jueves que en febrero va a estar constituido el Consejo Catalán para la Transición Nacional.

Francesc Homs ha anunciado este jueves que en febrero va a estar constituido el Consejo Catalán para la Transición Nacional.
Homs (derecha) durante la rueda de prensa | EFE

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del gobierno catalán, Homs ha asegurado que este nuevo órgano tiene como finalidad el impulso y organización de la consulta separatista, que según el acuerdo entre CiU y ERC debe celebrarse esta misma legislatura.

Tal y como informa Europa Press, el de CiU ha asegurado que habrá "expertos de todo tipo y condición", y también representantes de entidades cívicas, porque el Gobierno espera que haya representación no únicamente de formaciones políticas.

El Consejo también ha aprobado este jueves la elaboración del Plan de Gobierno, el documento donde se concretará la estrategia a seguir a lo largo de la legislatura, y cuyas prioridades serán la recuperación económica, la cohesión social y la denominada Transición Nacional.

Otras prioridades son la proyección exterior de Cataluña y su reconocimiento fuera de las fronteras de España, reducir el paro, facilitar el crédito a pequeñas y medianas empresas y autónomos e impulsar los denominados pactos nacionales entre gobierno, la oposición y agentes de cada sector en asuntos como pobreza, infancia y medio ambiente.

Temas

En España

    0
    comentarios