Menú

Duran Lleida, desde Chile: "Por supuesto, no pienso dimitir"

Así lo publica el periódico chileno La Tercera, que entrevistó al dirigente de UDC a su llegada al aeropuerto.

"Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", manifestó el líder de Unión Democrática de Cataluña (UDC) a su llegada a Chile al periódico La Tercera.

Si bien reconoció las afirmaciones que realizó en el año 2000, cuando dijo que dimitiría si se probaban los hechos, quiso matizar que en aquella ocasión manifestó "que si hubiese habido una situación irregular yo asumiría responsabilidades; no hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas".

Josep Antoni Duran Lleida arremetió contra la oposición -que en bloque pidió ayer su dimisión, a excepción de Rubalcaba que evitó solicitarla expresamente-, y llegó a decir en el rotativo chileno que ésta "habla antes de conocer la sentencia, a Unió no se le ha acusado en absoluto de financiamiento irregular del partido, el fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados, Unió Democrática no está imputada, ni condenada. Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal, claro tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria".

El catalán será el encargado de abrir en Santiago de Chile la conferencia inaugural sobre 'La respuesta del humanismo cristiano y la economía social de mercado. Desafíos futuros' en la Universidad Miguel de Cervantes. Además, mantendrá algunos encuentros con dirigentes de la DC Chilena, según publica dicho diario.

Temas

En España

    0
    comentarios