Menú

"El futuro en el País Vasco se construye con la justicia, no con Bildu"

En una entrevista en ‘Es la Noche de César' de esRadio, la que fuera alcaldesa de Lizarza asegura que "no entiende" la estrategia del PP vasco.

Regina Otaola ha presentado en esRadio su libro, ‘El precio de la libertad’ en el que relata su experiencia en Lizarza como alcaldesa del PP en un tradicional feudo batasuno. En la entrevista tampoco dudó en denunciar la deriva del PP vasco y su complacencia con Bildu.

En este sentido, recordó a algunos de sus compañeros de partido en el País Vasco que "Bildu ni ha condenado los atentados, ni ha pedido a ETA que se disuelva ni que entregue las armas". Es más, este grupo se dedica a hacer "apología del terrorismo" y jalear a los presos etarras.

Por ello, se mostró muy dolida con la actitud de algunos dirigentes del PP vasco. "Me duele mucho y no acabo de entender esta estrategia", aseguró. Además, añadió, respondiendo a Sémper, que "se tiene que construir el futuro con la Justicia no con Bildu".

"Lo que me da mucha rabia es que se quiera dar normalidad en lo que hace Bildu olvidando su pasado. No se puede olvidar el pasado, tienen que pagar porque tuvieron responsabilidad".

Sin embargo, Regina Otaola afirmó no estar sorprendida con la actitud del PP vasco. "Se veía venir desde la salida de María San Gil". Y dijo que "no me sorprendió el batacazo electoral puesto que mucha gente me decía que no iba a votar al PP y eso al final tuvo un efecto". En su opinión, está claro que "hay que cambiar la estrategia".

Temas

0
comentarios