Menú

Rajoy está "extraordinariamente tranquilo" ante el escándalo Bárcenas

El presidente, que este sábado romperá su silencio, sigue muy pendiente de los últimos datos aunque, según sus interlocutores, está tranquilo.

El presidente del Gobierno sigue con atención las ramificaciones surgidas a raíz de que se conociera que Luis Bárcenas tuvo 22 millones en cuentas de Suiza. Pero, a pesar de la sospecha de que el PP pueda verse implicado -según El Mundo, el que fuera tesorero pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula-, sus interlocutores en el partido le definieron “extraordinariamente tranquilo” ante las últimas revelaciones. Esto es, seguro de que durante su mandato no se han llevado a cabo actividades o financiación irregular.

María Dolores de Cospedal, su pilar en el PP desde el Congreso de 2008, insistió en este sentido que “la contabilidad en el PP es clara, diáfana y está auditada por el Tribunal de Cuentas”. Aún más, tras conocerse que Bárcenas tuvo tal cantidad de millones en el extranjero, encargó a la actual Tesorería “revisar toda la contabilidad y está completamente legalizada”, enfatizó en unas declaraciones públicas.

La número dos popular y Javier Arenas son los dos interlocutores de Mariano Rajoy en la formación. Ellos son los que le están manteniendo al tanto de todo lo acontecido, corroboraron fuentes del PP en el transcurso de la Intermunicipal popular, que está viviendo con gran tensión interna el caso Bárcenas.

De hecho, en las múltiples conversaciones que se están manteniendo -además de la dirección son decenas los alcaldes y cargos municipales trasladados a Almería- se ha expresado el deseo de que, en el discurso que pronunciará el sábado, Rajoy dé un golpe en la mesa y fije postura ante la “indigación” tanto interna como en la ciudadanía. En este sentido, los estrategas de la formación dieron por hecho que el presidente se pronunciará sobre la lucha contra la corrupción.

Rajoy en ningún caso ha hecho un feo público al que fuera su tesorero, con el que mantuvo gran confianza hasta que empezara a conocerse su implicación en la trama Gürtel. En Almería, los miembros de la cúpula fueron asegurando, uno por uno, que "jamás" habían recibido "dinero en sobres", en un intento de limpiar el nombre del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios