Menú

Rubalcaba pedirá una investigación judicial y parlamentaria del PP

El líder del PSOE ha anunciado en una rueda de prensa, esta vez admitiendo preguntas, que su partido llevará a cabo medidas por el caso Bárcenas.

El líder del PSOE ha anunciado en una rueda de prensa, esta vez admitiendo preguntas, que su partido llevará a cabo medidas por el caso Bárcenas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido ante los periodistas en un acto en Toledo. Allí se ha referido al caso Bárcenas y a la supuesta corrupción de la cúpula del PP. El líder de los socialistas ha reiterado que "si se demuestra" que el señor Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal, "el señor Montoro no puede seguir ni un segundo más al frente del Ministerio de Hacienda".

Para Rubalcaba las explicaciones que se han ofrecido por parte de los dirigentes populares han sido escasas y las pocas que ha habido "han alimentado las sospechas" sobre lo que publican las informaciones periodísticas. Como ejemplo ha puesto las manifestaciones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

"La señora De Cospedal ha alimentado todas las sospechas: a qué palo y a qué vela se está refiriendo la señora De Cospedal, porque todos los palos y todas las velas son del mismo barco, del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy", ha sentenciado.

Las medidas del PSOE

El secretario general de los socialistas, que esta vez sí ha admitido preguntas, ha manifestado que, después de la falta de explicaciones, su partido ha decidido tomar iniciativas para que los populares "se expliquen en el Parlamento", para que "los tribunales investiguen" y también "para que se investigue en el Parlamento".

De esta manera, el PSOE pedirá la comparecencia de Rajoy y Montoro en el Congreso de los Diputados. Asimismo, exigirán la creación de una Comisión de Investigación para investigar "a fondo esas amnistías fiscales" para saber si el extesorero del PP se ha visto o no beneficiado por ella y conocer "cuántos Bárcenas más lo han hecho", dijo y añadió: "Queremos saber cuántos Bárcenas más hay".

Pero también tomarán medidas en el ámbito judicial. Por un lado, van a "pedirle al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que investigue la cuenta de Bárcenas". También, "vamos a denunciar estas informaciones periodísticas y lo vamos a hacer a través del PSOE valenciano", que está personado en el caso Gürtel. Y solicitarán al CGPJ que "refuerce al juez Ruz", que le ponga otro magistrado, "para que se llegue hasta el final y se haga con celeridad". Rubalcaba que no quiso aclarar si da o no credibilidad a las informaciones de El Mundo, aclaró que lo que busca él y su partido es que "se sepa toda la verdad". 

Temas

En España

    0
    comentarios