Menú

Roures dice ahora que votaría "no" en el referéndum independentista

El presidente de Mediapro, que se manifestó en la marcha independentista de la Diada, se muestra contrario ahora a la secesión.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, opina que Cataluña no celebrará un referéndum soberanista en 2014, a pesar del pacto de gobierno entre CiU y ERC que lo contempla, y descarta la independencia como opción factible.

"Creo que no habrá referéndum y espero que no haya nuevas elecciones", ha señalado en un coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en el que se ha definido como catalanista y de izquierdas y se ha mostrado a favor de celebrar una consulta, pese a afirmar que él presumiblemente votaría 'no' ante una hipotética independencia.

Esta postura de Roures contrasta con su posición de hace tan sólo cuatro meses, cuando acudió a la multitudinaria manifestación independentista del día de la Diada, que marcó un antes y un después en la actitud del presidente de la Generalidad, Artur Mas, que a partir de ese momento manifestó su actitud decidida a favor de la secesión de Cataluña.

Lamenta el excesivo "victimismo" catalán

Sobre el actual momento político que atraviesa Cataluña, el presidente de Mediapro –que ha precisado que factura al año unos 1.300 millones de euros y emplea actualmente a 3.500 trabajadores frente a los 4.100 que tenía al inicio de la crisis –, ha lamentado el "victimismo" excesivo que, a su juicio, se está instalando en el imaginario catalán, cuando en realidad el presunto maltrato que recibe Cataluña es solo una pequeña parte de lo que se puede hacer en un contexto de crisis.

"Se creará no sé qué tipo de trauma", ha vaticinado, ya que aunque ha indicado que las reivindicaciones catalanas para obtener un mejor trato tienen una base real, dicho victimismo resta, según él, capacidad de reacción y de hacer cosas para superar la situación actual.

Roures ha dicho, además, que ERC hacía menos de un año reivindicaba no pagar los peajes en las autopistas y ahora tiene que aceptar un encarecimiento de los que ya existen, también de los que recauda la Generalidad, algo que ha justificado por los vaivenes de la política.

Temas

En España

    0
    comentarios