Menú

Unas 500 personas protestan frente a la sede del PP

La concentración contra la sede del PP por el caso Bárcenas reunió a escasos manifestantes. Se corearon insultos y gritos de "¡dimisión!"

La concentración contra la sede del PP por el caso Bárcenas reunió a escasos manifestantes. Se corearon insultos y gritos de "¡dimisión!"
Nueva manifestación en Génova

Como ya ocurriera cuando El Mundo publicó su exclusiva sobre los supuestos sobresueldos que Bárcenas habría dado a dirigentes del PP, este jueves se volvió a convocar una concentración frente a la sede del partido en la madrileña calle Génova 13, tras las El País.

A través de las redes sociales, se hizo un llamamiento a acudir a las ocho de la tarde. "A las 20:00 en #Génova. Llevaros un sobre por si acaso", decía uno de los mensajes escritos en Twitter. Sin embargo, la movilización fue escasa. Tan sólo unas 500 personas volvieron a concentrarse ante la sede madrileña del PP con gritos de ¡ladrones dimisión! y ¡a Soto del Real la Cospedal!".

La Policía, que envió cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular, desalojó a unas 150 personas que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias del PP al poco tiempo.

Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas en una concentración de protesta similar, vallaron el acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez. Fue en este punto donde se concentró la mayor parte de la gente, que portaba pequeñas pancartas con dos lemas: "Dimisión" y "Basta ya".

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de "sobre", en alusión a los sobresueldos que se han denunciado.

Temas

En España

    0
    comentarios