Menú

Merkel dice que apoyará a Rajoy "con todas sus fuerzas"

La canciller evita referirse al caso Bárcenas pero muestra su confianza en "la capacidad de acción" del presidente español. 

1

Angela Merkel apoyó los esfuerzos de España para salir de la crisis económica, a pesar de que le preguntaban expresamente por la presunta corrupción que afecta al PP. “El presidente está trabajando para reducir el desempleo, para que las reformas sean eficaces y España vuelva a tener fortaleza. El presidente ya ha presentado los éxitos de la balanza fiscal”, hizo de introducción, a pesar de que le abordaron por el caso Luis Bárcenas y sus derivadas. “Su presidente sabrá resolver la tarea y Alemania lo apoyará con todas sus fuerzas”, remató la líder alemán.

En la víspera, un portavoz de la canciller recalcó que el de Bárcenas era “un caso interno” y que no le iban a pillar con el pie cambiado. Dicho y hecho: “Ya he respondido a la pregunta alemana” sobre “lo que es importante a mi relación”, recalcó, repreguntada sobre este extremo en una segunda ocasión.

Un periodista alemán le llegó a preguntar: “¿Confía en la integridad y en la capacidad de actuación de Rajoy?” tras "la corrupción" que sufre España.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation