Menú

'El País' entrega a la Policía las "copias" que publicó como 'papeles de Bárcenas'

El diario de Prisa ha entregado en su sede a la Policía Judicial lo que ha llamado "papeles de Bárcenas", por orden de la Fiscalía.

La Policía Judicial está reclamando a El País los "papeles de Bárcenas" que el periódico de Prisa ha publicado el pasado domingo. La noticia la daba poco después de las 12:30 de la mañana el director del diario, Javier Moreno, en su propia cuenta de Twitter

La policía judicial viene a EL PAÍS por orden de la fiscalía a pedir los papeles de Bárcenas que publicó el periódico el domingo pasado

Los "papeles de Bárcenas" recogían, según la información de El País, apuntes de la contabilidad B del extesorero del PP durante años, si bien el propio Bárcenas ha negado que se trate de su contabilidad e incluso que sea su letra.

El País ha publicado también una noticia sobre el hecho, en la que reconoce que los papeles de los que disponía no son originales, sino que son las "copias de 14 folios manuscritos manejados por el extesorero Luis Bárcenas". 

Otro aspecto que comenta la información del periódico de Prisa es que los papeles sólo han sido entregados "después de que Moreno se asegurara de que ello no ponía en riesgo, bajo ningún concepto, la identidad de la fuente que proporcionó" las supuestas pruebas.

Bárcenas, de nuevo ante la Fiscalía

Este mismo martes también se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha citado de nuevo a Luis Bárcenas, que comparecerá el miércoles junto con el exdiputado popular Jorge Trías Sagnier, quien ha reconocido públicamente la existencia de sobresueldos.

Ambos serán interrogados en relación con la supuesta contabilidad B del Partido Popular, según han informado a Europa Press de la propia Fiscalía.

Temas

0
comentarios