Menú

Teófila Martínez: "El daño que se me ha hecho es inmenso e irreparable"

La alcaldesa de Cádiz presentará querellas de acuerdo con el PP nacional. 

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz desde 1999 a 2004, ha precisado que presentará las querellas que sean necesarias contra las personas y medios que sean necesarios siempre de acuerdo con el PP nacional. Igualmente, considera que el daño que se le ha causado personal y políticamente es inmenso, así como a otros militantes del PP andaluz mencionados falsamente en los supuestos papeles de Bárcelas publicados por El País, y que el daño ya está hecho y será imposible repararlo

La alcaldesa de Cádiz ha explicado a Libertad Digital que nunca ha sido su intención la de promover acciones judiciales al margen del Partido Popular o en otros tiempos que no fueran los marcados por el Partido Popular. 

Martínez ha vuelto a negar taxativamente que sea verdad el apunte que apareció en el diario El País según el cual ella habría cobrado 30.000 euros del PP nacional. "Ni como alcaldesa de Cádiz ni como presidenta del PP andaluz he cobrado nunca 30.000 euros" del PP nacional. "Eso es falso", dijo. Y precisó además que ni personalmente ni como presidenta del PP de Andalucía ha recibido nunca dinero del PP nacional. Tampoco en el periodo de campaña de las municipales (abril 2003) "ni en ningún momento". Sin embargo, en los papeles, supuestamente de Bárcenas, publicados por El País, figura una anotación con su nombre de 30.000 euros en 2003. 

Como consecuencia, la alcaldesa de Cádiz ha sufrido ya una serie de descalificaciones por parte del PSOE de Cádiz. De hecho, el portavoz municipal del PSOE, Francisco González, pidió explicaciones a Teófila Martínez y le espetó  que "en lugar de tratar de amordazar a la oposición mediante las querellas como suele hacer el PP en esta ciudad", aclare y justifique "por qué figura personalmente en la lista de beneficiados de los sobresueldos a cargos del PP que ha publicado la prensa y si ese pago podría tener, presuntamente, alguna relación con gastos de campañas electorales".

"En lugar de imaginar conspiraciones", González recomendó a Teófila Martínez que colabore con la Justicia para aclarar el destino de esos 30.000 euros que, supuestamente según la información publicada recibió de manos de "ese extesorero que atesoraba 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y que ha utilizado la amnistía fiscal aprobada por Rajoy para blanquear 11 millones de euros".

González ya dio por supuesta la existencia de sobresueldos en dinero negro a dirigentes del PP, "cuando la gente lo está pasando tan mal tras cinco años de crisis, un sistema secreto de pagos ilegales financiado presuntamente a través de las donaciones de las grandes empresas constructoras del país, tantas incógnitas que requieren explicaciones contundentes",dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios