Menú

González, a Tomás Gómez: "¿Puede dar su palabra de que no dio sobresueldos en Parla?

Empieza el año parlamentario en la Asamblea de Madrid y lo hace como terminó: con Tomás Gómez recibiendo varapalos en sus batallas con González.

El líder del PSM, Tomás Gómez, no ha empezado el curso parlamentario del 2013 con buen pie: se ha tenido que enfrentar a su primer duelo con Ignacio González en una sesión de control de la Asamblea de Madrid que se celebraba el mismo día en el que el Tribunal de Cuentas despertaba todavía más dudas sobre su gestión en Parla. El presidente de la CAM no ha perdido la oportunidad de golpearle con dureza en el debate.

El socialista ha llegado a espetar a González si "empeña su palabra" en que "nunca ha recibido sobres o financiación irregular". De hecho, citando a "los papeles de Bárcenas" Gómez ha llegado a insinuar que "se ha adjudicado hospitales" a empresas que colaboraban en la supuesta contabilidad B del extesorero del PP.

Sin embargo, un solo dato apuntado por el presidente González ha bastado para desbaratar la argumentación de Gómez: recordar que, como alcalde, el socialista adjudicó a algunas de esas empresas "el parque de bomberos, el tranvía y el servicio de limpieza. ¿Estaba usted cobrando sobresueldos o financiando ilegalmente su partido?", ha preguntado el popular dándole la vuelta al debate.

El "matonismo más radical"

González ha pasado claramente al ataque al decirle a Gómez que su problema es que "está llevando a su partido al matonismo más radical de la izquierda", entre otras cosas "incitando al incumplimiento de la legalidad, porque llama a manifestaciones frente a la asamblea cuando sabe que es ilegal" y también "por amenazar a empresas que se quieran presentar en concursos".

Finalmente, aprovechando la noticia que se ha hecho pública este mismo lunes sobre los sobresueldos que al parecer se pagaban en el Ayuntamiento de Parla, ha sido el presidente el que ha preguntado de nuevo: ¿Puede usted dar su palabra de que no dio sobresueldos en Parla?".

Temas

En España

    0
    comentarios