Menú

Victoria: "Tomás Gómez es el recordman de gestión desastrosa"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha ahorrado calificativos para Tomás Gómez tras las últimas sentencias en su contra.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha ahorrado calificativos para Tomás Gómez tras las últimas sentencias en su contra.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha cobrado un involuntario protagonismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, al comentar el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz, Salvador Victoria, las decisiones legales que cada día ponen más en tela de juicio su gestión al frente del Ayuntamiento de Parla.

Victoria ha afirmado que "estos fallos judiciales", en referencia también a la anulación de otro de los presupuestos que en su día aprobó el que fuera alcalde parleño, "y otros que ya conocimos convierten a Gómez en el recordman europeo de la gestión más irresponsable y desastrosa".

Según el popular tras "tres presupuestos anulados por saltarse la ley" y por desoír "los informes de los peritos judiciales" el líder de los socialistas madrileños "no es ejemplo de nada", sino que bien al contrario "es el mal ejemplo de los alcaldes españoles".

Esperando Eurovegas

Preguntado por los periodistas, el portavoz del ejecutivo regional ha rehusado avanzar muchos datos sobre la reunión que miembros del Gobierno y el propio presidente Ignacio González mantendrán con una delegación de Las Vegas Sands encabezada por el vicepresidente de la compañía de Nevada, Michael Leven.

Según sus propias palabras, en la Comunidad de Madrid están "pendientes de las noticias que nos hagan llegar" y deseando que el gran proyecto Eurovegas "se haga una realidad" y "se pueda poner en marcha lo antes posible". Victoria recalcó que lo que desea el gobierno de González es cumplir con el plan previsto y que las obras "empiecen antes de final de año".

Así, la CAM espera "comunicaciones de carácter más oficial" sobre la ubicación final del complejo, que será Alcorcón tal y como ya adelanto Libertad Digital, y recibir también más información sobre "la financiación y "las líneas generales del proyecto".

Acuerdos del Consejo de Gobierno

En cuanto a los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, Victoria ha destacado la extensión de la red de centros de educación bilingües, que contará el próximo curso con 24 nuevos centros: 15 colegios y 9 institutos. Con estas incorporaciones serán ya 403 los colegios e institutos públicos que imparten una enseñanza bilingüe, 313 de los primeros y 90 de los segundos.

Además, el gobierno regional ha anunciado la inversión de 1,7 millones de euros en mejoras en varias carreteras; y la de 14,7 millones en el mantenimiento de un centro con cerca de 300 plazas para mayores dependientes, el Centro Mirasierra de Madrid. En esta línea, se ha recordado que la Comunidad dotará con 105 millones de euros diversas medidas de apoyo a la familia y la infancia entre las que destaca la creación de un centro de referencia para el diagnóstico de menores con discapacidad.

Temas

En España

    0
    comentarios