Menú

Los votantes del PP creen que Mato debe dimitir

Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, el 84% de los españoles pide la dimisión de Mato. Entre votantes del PP, el 68%.

Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, el 84% de los españoles pide la dimisión de Mato. Entre votantes del PP, el 68%.

Parece que el respaldo de Mariano Rajoy a Ana Mato, no ha sido suficiente para convencer a los ciudadanos, o a sus votantes, de que la ministra seguir al frente de la cartera de Sanidad. Dice Rajoy que "es justo" defender a su ministra, y que es "su obligación" hacerlo, pero según publica este sábado el diario El Mundo, la ministra Ana Mato ha suscitado el rechazo casi unánime en el sondeo que este diario ha encargado a Sigma Dos.

Según refleja, no sólo el 83,7% de los españoles quiere la dimisión de la ministra, sino que entre los votantes del PP el porcentaje roza el 70%, es decir, que dos de cada tres votantes del partido de Rajoy no quiere a Ana Mato en el Gobierno.

Mato ya era, desde el pasado mes de diciembre, la peor valorada en las encuestas de esta empresa de sondeos. Ahora, tras el último informe de la Udef, que la sitúa como beneficiaria de numerosos regalos de la trama Gürtel, es un clamor, casi unánime, el que pide su salida del Ejecutivo.

La encuesta de El Mundo también refleja que un 93,5%, incluido el 91% de los votantes del PP, pide que se deje de pagar a Sepúlveda.

Por su parte, la ministra mantiene que "nunca" habló con el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, para oorganizar fiestas de cumpleaños en su casa, según aseguraron a Europa Press fuentes cercanas a la ministra, que achacan la gestión de esas fiestas a su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

 

Tras consultar en fuentes del Ministerio, un portavoz de la ministra Ana Mato, rehusaba este sábado comentar la encuesta publicada por el diario El Mundo y aseguraba que "nada ha cambiado" con respecto al cerrado apoyo que le brindó el presidente Mariano Rajoy este viernes cuando dijo que creía "justo" defender a Mato porque "lo merece".

 

Temas

En España

    0
    comentarios