Menú

Cospedal acabará con los "privilegios" de Bono en Castilla-La Mancha

La presidenta manchega impulsará una iniciativa legislativa para eliminar la ley de tratamiento "y los privilegios" de los expresidentes de lo región.

La presidenta manchega impulsará una iniciativa legislativa para eliminar la ley de tratamiento "y los privilegios" de los expresidentes de lo región.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que el PP impulsará una iniciativa legislativa para eliminar de la ley el tratamiento "y los privilegios" que reciben los expresidentes de la comunidad autónoma.

Cospedal ha pedido al grupo del PP que impulse esa ley durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el debate de una iniciativa socialista sobre los complementos que cobran los ex altos cargos cuando se reintegran a la función pública.

El PSOE pretendía que las Cortes autonómicas pidiesen al Congreso que esos complementos, suprimidos en Castilla-La Mancha, se retirasen también en el resto de las administraciones, iniciativa que ha sido rechazada por los votos del PP.

Al término del debate, Cospedal se ha preguntado si la posición del PSOE en el debate sobre los complementos de los ex altos cargos tiene que ver con el que sólo se mantengan "los privilegios" de los expresidentes de Castilla-La Mancha.

Los expresidentes castellanomanchegos tienen derecho a una oficina, dos secretarias y un conductor, aunque sólo disfruta de ellos José Bono, pues José María Barreda renunció, como también Cospedal ha anunciado que hará.

La presidenta castellanomanchega ha afirmado que "para el futuro" es bueno que los ciudadanos sepan que cuando se abandona un cargo público todos van a ser "iguales".

Cospedal, tras recordar que el PP propuso dos veces cambiar esa ley cuando estaba en la oposición y el PSOE se opuso, ha asegurado no tener ninguna duda de que los diputados socialistas votarán a favor de la iniciativa parlamentaria que va a presentar el grupo mayoritario.

Temas

En España

    0
    comentarios