Menú

Duran Lleida deja la puerta abierta a ser presidente de la Generalidad

En una entrevista en La Vanguardia, habla sobre corrupción y Cataluña. Y afirma: "Si Artur Mas no se vuelve a presentar, no puedo descartar nada".

En una entrevista en La Vanguardia, habla sobre corrupción y Cataluña. Y afirma: "Si Artur Mas no se vuelve a presentar, no puedo descartar nada".
Duran Lleida | Archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, concede este domingo una entrevista en La Vanguardia donde habla de corrupción –la de Unió y el resto de partidos– y de la independencia de Cataluña, fundamentalmente.

"España no saldrá adelante si no resuelve el problema catalán", ya que sufrirá las consecuencias económicas y políticas de la inestabilidad, por lo que ha pedido a Rajoy que situé la demanda catalana como prioridad de la agenda política. "Desgraciadamente el PP está mostrando una gran miopía con la demanda de Cataluña a favor del derecho a decidir. Rajoy tiene que situar la demanda catalana como prioridad de la agenda política. No es incompatible con la recuperación económica", afirma.

Duran afirma estar "completamente de acuerdo" con Artur Mas pero luego no contesta cuál sería el sentido de su voto. Cuando el periodista le recuerda que los jóvenes de CDC le gritaban en cada mitin "¡independencia!", Duran contesta: "Es cierto, gritaban eso delante de un presidente que nunca utilizó la palabra independencia... para hacerme la pascua. Pero me conocen poco".

El también portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha dicho que, aunque no es su objetivo, si Artur Mas no se vuelve a presentar a la reelección como presidente de la Generalidad una vez terminado el proceso soberanista, "no" puede "descartar nada".

Además de hablar sobre economía y de plantear un plan contra el paro en el Debate sobre el estado de la Nación, Duran expresará la "opresión" de Cataluña en términos políticos, lingüísticos, educativos, financieros, económicos y sociales.

"No me da vergüenza ser político"

Sobre el caso de espionaje ha dicho que nunca ha contratado a un detective ni se ha sentido espiado y ha pedido que se investigue a fondo el tema "caiga quien caiga", porque es un "hecho gravísimo".

"¿No le da vergüenza ser político?", le pregunta el entrevistador. "No, ni mucho menos. Soy consciente de que viviría mucho mejor dedicándome a otra cosa; y no lo digo en términos económicos, que también, pero soy un político con convicción y vocación y tal vez esté equivocado, pero creo que todavía puedo hacer un servicio a la comunidad", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios