Menú

López Istúriz destaca su "máxima confianza" en Mayor Oreja

La candidatura del PP europeo sigue en cocina. Se bajaran "varios nombres", admite Génova. López Istúriz elogia la trayectoria de Mayor.

La candidatura del PP europeo sigue en cocina. Se bajaran "varios nombres", admite Génova. López Istúriz elogia la trayectoria de Mayor.
De Guindos e Istúriz | Fórum Europa

El Partido Popular ya está inmerso en el juego de las suposiciones sobre quién será candidato a las elecciones europeas, que se celebran en 2014. No es nuevo que desde algunos sectores de la formación se haya dado por supuesto la caída de Jaime Mayor Oreja, si bien, de momento, sólo ha recibido apoyos públicos a su reelección.

El último en pronunciarse a su favor ha sido Tono López Istúriz, cuya influencia en el contexto comunitario -es secretario general del PP a nivel europeo- está fuera de toda duda. "Es una persona a la que tengo aprecio personal y máxima confianza", declaró en presencia de Luis de Guindos, ministro de Economía, y un nutrido grupo de cargos populares, entre ellos Carlos Floriano, en un desayuno informativo en Madrid.

No obstante, el eurodiputado popular se cuidó muy mucho de dar por hecha su candidatura: "No es mi decisión", fue su introducción, para a renglón seguido recordar que su relación con Mayor Oreja data de su etapa en el Ministerio del Interior. "He visto como Jaime llegó -a Bruselas- como un político nacional y se ha ido convirtiendo en un gran político europeo", resumió.

González Pons: "Está muy consolidado"

Es el segundo apoyo expreso en los últimos días. En una entrevista en esRadio, Esteban González Pons fue más vehemente si cabe la semana pasada: "Lo normal es que siga siendo Jaime Mayor y si él no quisiera, pues alguien que tenga su misma categoría política", respondió sobre la cuestión. "Está muy consolidado" para ser número uno en la listas, llegó a afirmar.

La candidatura, en todo caso, está en cocina. En el PP preocupa el retroceso electoral que pueda sufrir en las elecciones, a tenor de los sondeos que manejan a día de hoy. Y de ahí que se empeñen, oficialmente, en recalcar que el debate es prematuro: "Todavía no estamos en ello", se insiste. Ahora bien, tanto en Moncloa como en Génova se admite que se barajan "varios nombres" para el puesto.

Temas

En España

    0
    comentarios