Menú

La venganza de Torres-Dulce según 'El País'

La prensa habla de la expulsión del locuaz fiscal catalán y de cómo en Nóos nadie daba un palo al agua.

"Torres-Dulce ataja el desafío soberanista del fiscal catalán", dice El Mundo. Pedro J. dice que  "las palabras de fiscal superior de Cataluña suponen no solo una insubordinación jerárquica, sino además un apoyo al ilegal proceso soberanista". Pero además es el mismo tío que "inició diligencias por calumnias contra El Mundo por publicar el informe" sobre Mas "y sacó una nota contra nuestros periodistas que parecía una condena judicial", así que que se fastidie. "Está más que justificada la iniciativa de Torres-Dulce", concluye dando palmas con las orejas.

Una foto de la infanta preside la portada del periódico. "La infanta estaba en Nóos pero no hacía nada", estaba por estar, por no quedarse en casa, viene a decir Urdangarín. Cuenta el periódico que "Urdangarín denuncia que sufre acoso telefónico". Resulta que algún espabilado ha localizado el número y lo ha colgado en internet, con los consiguientes mensajes y llamadas llamándole chorizo y esas cosas. "¿De verdugo a víctima? Iñaki Urdangarín está siendo acosado", escribe pesaroso Pablo Herraiz. ¿Síndrome de Estocolmo? Que cambie de teléfono, vamos, digo yo.

A El País se la ha ido la olla total y en lugar de a la infanta y a Urdangarín quiere entrullar a Camps y a Barberá. "Urdangarín sitúa a Rita Barberá y a Camps al filo de la imputación", dice ni corto ni perezoso. ¿Es para hacérselo mirar o no es para hacérselo mirar? Y es que el juez con los peperos lo tiene claro, pero con Cristina no lo ve y no lo ve. "El juez Castro analiza el papel de la infanta tras oír a su marido" pero "mantiene sus dudas", dice.

El periódico de Prisa tiene un disgusto morrocotudo con lo del fiscal catalán. "Torres-Dulce abre expediente para destituir al fiscal jefe de Cataluña". Su entorno lo ha recibido con "estupefacción y sorpresa" porque "se le castiga por dar su opinión". Así nos lo cuenta Fernando Garea. Resulta que "el enfrentamiento entre ambos se inició el pasado noviembre cuando Torres-Dulce desautorizó en privado y en público a Rodríguez Sol por sus actuaciones" en caso de las supuestas cuentas en Suiza de Mas. "Ayer el fiscal general anunció su intención de hacérselo pagar", dice Garea tan fresco. "Torres-Dulce no le ha perdonado que se enfrentará a él" con el asunto de El Mundo, continúa el redactor de El País. El caso es que unos parrafitos más adelante el periodista se hace un lío. "El pasado 10 de febrero Rodríguez Sol dijo prácticamente lo mismo a Efe sin que entonces actuara Torres-Dulce contra él". Pero chavalín, no nos confundas, ¿no decías que desde lo que pasó con El Mundo en noviembre se la tenía jurada?

A ABC también le parece muy requetebién que Torres-Dulce se cargue al fiscal catalán "por fomentar el soberanismo" y le cae la que no está escrita. Lo que ha hecho es una "manifestación de deslealtad", se ha metido en un "lío político" y "no es fiable como representante de la fiscalía de Cataluña porque ha tomado partido". Lo de Rodríguez Sol "es un ejemplo más de abducción por el régimen nacionalista catalán, con esas tendencias totalitarias de toda ideología nacionalista, que hacen que personas e instituciones sucumban al mimetismo con el discurso imperante. Da igual que haya sido por frivolidad o debilidad; el comportamiento de Rodríguez Sol es inaceptable". Y eso que los suertudos de ABC tenían concertada una entrevista con él justo ayer. "Lo cortés no quita lo valiente. Martín Rodríguez Sol cumplió ayer con ABC y concedió la entrevista acordada", mira qué majo, con lo liado que debía estar haciendo las maletas.

De Urdangarín cuenta ABC que no solo "Doña Cristina no hacía absolutamente nada en Nóos", sino que García Revenga tampoco "hacía nada como tesorero ni en el día a día". ¿Pero allí trabajaba alguien o se lo llevaban crudo sin dar un palo al agua?

La Razón me deja atónita. ¿Pues no está Marhuenda cabreado con el PP? Como les cuento. "Hipócrita reacción a una realidad", jopelines, estos del PP. "Las palabras del ministro Jorge Fernández Díaz" sobre los matrimonios gays "fueron en su momento secundadas, en el recurso de inconstitucionalidad, por 58 diputados" del PP, dice. Bueno no, Marhuenda no dice "del PP". Dice "entre ellos, Carlos Salvador, de UPN", que tampoco hay que pedir peras al olmo. Hala, hala Marhuenda, una tilita.

Y si La Razón le ha dado una vocecita al PP, La Gaceta trona. "Bronca en el PP por el matrimonio homosexual. La reacción del PP evidencia sus contradicciones internas. Fernández Díaz expresó los mismos argumentos que el partido expuso en su recuro de inconstitucionalidad", leches, a ver si os aclaráis de una puñetera vez.

Y en La Vanguardia, José Antich está consternado con lo del fiscal. "Sinceramente, promover la destitución causa cierta perplejidad y hace necesario pedir proporción y sentido común". Lo que hay que hacer es estar alerta "contra los titulares de la prensa de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios