Menú

El PP asegura que actúa contra Bárcenas pero no enseña la demanda

Floriano y González Pons se afanaron en intentar resolver las dudas sobre la demanda, que en toco caso sigue sin ser pública.

Luis Bárcenas ha sido "codemandado" a ojos del Partido Popular. Así lo dijeron públicamente los vicesecretarios generales Esteban González Pons y Carlos Floriano un día después de registrar las tan anunciadas como retrasadas acciones legales. Ante las dudas generadas, Floriano se fue a la página número 60 del escrito: "Demanda de juicio frente a la editora de El País y el autor de los falsos papeles, que según el periódico, es Luis Bárcenas". Y esto significa, según dicen, que está "codemandado".

Se admite, en todo caso, que no se le demanda "directamente", pero lo justifican en que él ha negado que sea el autor de los papeles ante la Fiscalía Anticorrupción. "Queremos que en sede judicial diga que no son suyos", argumentó el número tres del PP en RNE, no queriendo asumir su autoría: "No lo sé, no lo sé, ésa es la cuestión que está por dilucidar".

En privado, se reconoce lo "difusa" de la nota con la que se anunció el paso judicial, si bien "los abogados nos dicen que Bárcenas está demandado, aunque no sea directamente".

Pese a los interrogantes, la dirección nacional se resistió a entregar la demanda a los medios de comunicación. "Son ordenes de arriba", se contestó. Y eso que no pocas voces del propio PP entendían que había que dar dicho paso en aras de la transparencia. Más aún porque "El País es parte y tarde o temprano va a llegar a sus manos", se corroboraba.

De igualmente, portavoces autorizados admitieron diferencias entre la demanda de María Dolores de Cospedal, que apunta directamente contra Bárcenas, y la presentada por el PP. Aunque, recalcaron, la diferencia entre ambas es que el extesorero "lo negó ante la Fiscalía". La clave está, en todo caso, "en que sea admitida a trámite y prospere". Tanto Floriano como González Pons no descartaron actuar contra más medios o personas: "En ningún momento hay que descartar que los abogados nos autoricen a presentar más demandas, porque está en juego el honor del partido y de la gente que lo ha votado".

Temas

En España

    0
    comentarios