Menú

González invita a Gómez a ir "por primera vez" al homenaje a las víctimas del 11-M

El presidente de la CAM le ha pedido al líder del PSM que acuda "por primera vez" al homenaje a las víctimas del 11M que se celebrará en Madrid.

"Sea respetuoso con las instituciones y con los madrileños", ha pedido Ignacio González a Tomás Gómez en su enfrentamiento parlamentario de los jueves, reclamándole que no hubiese estado en la celebración del aniversario del estatuto de autonomía de Madrid o que no asista nunca a los homenajes a las víctimas del 11M que se hacen en el aniversario de la masacre: "Le invito que vaya por primera vez al homenaje a las víctimas del 11M al que no ha ido nunca, esté allí con nosotros".

El presidente de la CAM también ha reprochado al socialista que "no tiene ninguna propuesta" y le pidió de nuevo que "venga a empujar proyectos que crean empleo" en referencia a "Eurovegas, el plan Canalejas o los Juegos Olímpicos".

Explicaciones y coherencia

En el mismo día en el que se ha puesto el foco de nuevo sobre el ayuntamiento de Parla, que podría ser intervenido, González ha también ha pedido a Tomás Gómez que "dé explicaciones de su gestión", en la ciudad de la que era alcalde, algo que "sí que es grave", en referencia a los "tres presupuestos" que los tribunales han declarado ilegales y "los sobresueldos que se han pagado. ¿Va a dar alguna explicación de eso?", le ha espetado.

Además, el presidente de la CAM le ha pedido también "coherencia" entre las propuestas de los socialistas madrileños y su comportamiento: "¿Si está en contra de la reforma laboral porque hacen ERES en su partido aprovechando las ventajas de la reforma laboral?".

"Proteger y cuidar a los ciudadanos"

Tomás Gómez, por su parte, ha reprochado a González que el paro en la Comunidad de Madrid "ha crecido por encima de la media" de España y "cada hora que pasa doce madrileños más se apuntan" a las listas del desempleo.

Además, el líder del PSM también ha afirmado que "lo que tiene que hacer un buen gobierno" es "proteger y cuidar a los ciudadanos", algo que actualmente no puede hacer el ejecutivo popular porque, según Gómez, "lo único que les preocupa son sus problemas judiciales", ha dicho, exhibiendo un supuesto informe policial en el que "la policía pide al juez que aclare si el presidente de la CAM ha blanqueado capitales por qué comparte testaferros con Bárcenas y Correa".

De Eurovegas a Eurodisney

Como casi todas las semanas, Eurovegas ha sido uno de los asuntos sobre la mesa y por el que se ha preguntado a González. En esta ocasión lo ha hecho el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ha señalado que los Centros de Desarrollo Integral (CID), la figura creada por la comunidad para dar un contexto legal a proyectos como Eurovegas.

Para De Velasco los CID son un "atentado clarísimo a la libre competencia" y, según el de UPyD, en el concurso público correspondiente "Las Vegas Sands va a jugar en casa, cuesta abajo y si hace falta con la ayuda de un árbitro".

Sin embargo, González ha asegurado que "estos proyectos no están hechos para nadie", sino que son "todos aquellos que cumplan los requisitos que indica la ley", ya que se "se podrá presentar cualquiera" que cumpla con las exigencias que marque la ley.

Además, González ha recordado que "la existencia de proyectos singulares" es algo que "viene de antiguo" en la Comunidad de Madrid, citando de hecho "muchos precedentes" como el Palacio de Deportes, EADS CASA o Casvega, "todos con un desarrollo específico para que esa inversión y esos puestos de trabajo vengan a Madrid".

Pero no es el único caso, tal y como ha recordado González, el propio Luis de Velasco en su etapa como Secretario de Estado Comercio participó en la preparación de un proyecto para Eurodisney que "ofreció hasta 200.000 millones de pesetas de los de entonces" para que el proyecto de la multinacional americana "viniese a España". "A mí –ha señalado González- me parece muy bien, pero desgraciadamente no lo pudieron conseguir", ha recordado.

Temas

En España

    0
    comentarios