Menú

Jiménez Losantos: "La legislatura de Zapatero empezó en Perpiñán y en lo esencial continúa"

Jiménez Losantos ha analizado en el Club S XXI los primeros años de Zapatero y "la gran trampa política" de un 11-M que fue "una inmensa falsedad".

148
Jiménez Losantos en el siglo XXI

En un Club Siglo XXI abarrotado, el presidente de Libertad Digital ha pronunciado una conferencia analizando la primera legislatura de Zapatero que para Federico Jiménez Losantos "empezó en Perpiñán", con el pacto entre el Tripartito –PSOE más nacionalistas catalanes– y la ETA, y "en lo esencial continua" todavía hoy.

El director de Es la Mañana de esRadio ha hecho un crudo análisis de la situación española, una situación que era "imposible imaginar hoy hace nueve años" y que es la de "un país en quiebra, dominado por una corrupción que empieza por los jueces, continúa en los partidos y acaba en todos los aspectos de la vida cotidiana".

Por supuesto, la piedra de toque de ese cambio fue el atentado del 11-M, "una inmensa falsedad en la que lo único indiscutible fueron los muertos" y, sobre todo, tras la que "se puso en marcha algo aún más terrorífico: la máquina de manipulación de la opinión pública más perfecta de la historia de Europa".

Gran éxito de público

La conferencia de Federico Jiménez Losantos ha sido parte del ciclo organizado por el presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana, en el que algunos de los periodistas más destacados de España han ido analizando las diferentes legislaturas de la democracia.

Pedro J. Ramírez, por ejemplo, analizó hace unas semanas la última legislatura de Felipe González mientras que el director de Es la Mañana de Federico se ha centrado en la primera del otro presidente socialista de nuestra historia reciente: José Luis Rodríguez Zapatero.

El propio Zaplana ha oficiado como presentador ante un auditorio en el que literalmente no cabía un alfiler y en el que se han podido ver hombres importantes del mundo de la empresa como Luis del Rivero o Enrique Cerezo, o periodistas destacados como Hermann Tertsch, José Alejando Vara, Tomás Cuesta, el director de En casa de Herrero de esRadio, Luis Herrero, o los responsables de esRadio, el director Javier Somalo, y el jefe de los informativos de la emisora, Dieter Brandau, y de Libertaddigital.com, Raúl Vilas.

También estaba, en lo que era una presencia muy especial en un día 11 de marzo, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.

El que fuera presidente de la Generalidad valenciana y ministro en gobiernos de Aznar ha destacado que Jiménez Losantos ha demostrado su amor por la libertad "en la lucha primero contra el franquismo y luego contra el nacionalismo", recordando también que sufrió "el zarpazo del terrorismo" en su propia persona.

De la prosperidad a la quiebra

Jiménez Losantos ha iniciado su intervención recordando lo que era la España del antes del 11-M: "El país más próspero de Europa" y en el que más trabajo se creaba, con unas alianzas internacionales fuertes y entre cuyos socios estaban Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania; hasta llegar a a la actual crisis, en un camino porque el que "era imposible imaginar que España daría tantos pasos atrás como hemos dado".

El presidente de Libertad Digital ha destacado, sin embargo, que "con ser mala la situación económica es peor la institucional", con un desprestigio que alcanza a todas las instituciones del Estado y, tal y como se ha visto tras el último sondeo del CIS, también a profesiones como "los jueces y los periodistas", esenciales para combatir la corrupción en un sistema democrático.

Para el director de Es la Mañana de Federico está claro que todo arranca del 11-M y de las mentiras que lo rodean: "Todo lo que hay en la versión oficial es falso, todas y cada una de las pruebas son falsas y todas y cada una de las cosas que dice la sentencia son falsas".

Pero lo que es terrible es que tratándose de "la mayor tragedia de la historia de España nadie la investiga" ha destacado Jiménez Losantos, asegurando además que "la corrupción es inevitable" en un país en el que "se asesina a 200 personas y la gente no dice nada ni busca que se investigue".

El proyecto político de Zapatero

Durante la conferencia, Jiménez Losantos ha analizado también los ejes de la política de Zapatero, entre los que ha citado el cambio "en el sistema de alianzas exteriores" que se refleja de forma inmediata en la "deserción de Irak" y más adelante en el "invento de la Alianza de Civilizaciones".

La destrucción de todo lo nacional ha sido otro de estos ejes, en este caso representada por la derogación del Plan Hidrológico Nacional de Aznar, "que fue una de las primeras decisiones importantes que tomaron", con el agravante de que a cambio se puso en marcha la "improvisación ridícula" de las desaladoras.

Finalmente, "el pacto con la ETA" sería el tercer gran elemento del proyecto socialista: "Zapatero está loco por meter a ETA en el sistema político y por sacar al PP", lo que se sustancia institucionalmente en el permiso que le concedió el Parlamento "para negociar con los asesinos a cambio de nada".

Lo peor, no obstante, fue comprobar que "cuando sueltan a Bolinaga vemos hasta qué punto se mantiene aquel compromiso para negociar con la ETA como si fuera una ONG". Un compromiso que ha cristalizado en "la entrega del País Vasco a la ETA a cambio de que deje de matar".

Otro apartado de singular importancia de este proyecto político ha sido, por supuesto, el Estatuto de Cataluña, "abiertamente separatista" y tras el que "queda abolida la Nación española" creando "otra legitimidad para fundar otra legalidad". Entre las consecuencias: que "la corrupción que hay ahora en España es 100% made in Catalonia".

Diversos ejes que coinciden en un objetivo común: "Toda la primera legislatura de Zapatero está encaminada a legitimar el gobierno salido del 11-M, todo lo que se hizo, incluida la sentencia", es un intento de "legitimar lo ilegitimable". 

Poco optimista

Las conclusiones después de este análisis no pueden ser muy optimistas, sobre todo por el negativo giro dado por el PP tras las elecciones de 2008: "En México Rajoy se convierte en uno más, no en la alternativa sino en la continuación", ha asegurado Jiménez Losantos recordando cuando el líder del PP se manifestaba en las calles con "María San Gil a su izquierda y Ortega Lara a su derecha".

Ahora que los populares han vuelto al poder e incluso disfrutan de mayoría absoluta "es otro PP, es el que ha echado a María San Gil y a Ortega Lara", con "excepciones" pero también con "una dirección política clara de Rajoy: yo sobrevivo pegándome al PSOE".

Y es que "mientras el 11-M no se investigue el país se ha quedado congelado" y en lugar de un país "es un corral en el que cuando toque ir al matadero se llevarán a quien sea". Mientras tanto, "la clase política está blindada" con los dos grandes partidos "y el tercero que es CiU" y es hoy por hoy "inamovible".

Ha sido en esta parte final de conclusiones cuando Jiménez Losantos ha expresado una idea fundamental: "Las decisiones tienen consecuencias, no hay ninguna decisión en la vida que no tenga consecuencias. Lo que se hizo y lo que no se hizo el 11-M lo estamos viendo -sufriendo cabría decir- ahora".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    4. El PSOE cancela su única comparecencia tras las revelaciones sobre Dolores Delgado
    5. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    0
    comentarios

    Servicios