Menú

Aguirre: "Las sentencias castristas no pueden ser aceptadas sin más por una democracia"

Esperanza Aguirre tiene claro que no se puede dar por buena la versión de la dictadura castrista sobre la muerte de Oswaldo Payá.

0
Esperanza Aguirre tiene claro que no se puede dar por buena la versión de la dictadura castrista sobre la muerte de Oswaldo Payá.
Aguirre, en un momento del acto | C.Jordá

En un acto de las Damas de Blanco cubanas que ha sido boicoteado por un grupo de energúmenos castristas, Esperanza Aguirre ha exigido que una "comisión internacional independiente" lleve a cabo una "investigación imparcial" sobre la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en la que se vio implicado el popular Ángel Carromero.

Aguirre ha asegurado que la versión que recientemente ofrecía Carromero en el Washington Post es "plenamente verosímil" y, aunque la presidenta del PP de Madrid no afirma "que sea completamente certera", si le parece más que suficiente para concluir que es necesaria esa investigación.

Imposible creer al castrismo

Recuerda además la popular que la familia de Oswaldo Payá dice que el disidente cubano "era constantemente acosado" por los esbirros de la dictadura cubana y que "la vieja furgoneta con la que viajaba había sido embestida en varias ocasiones" por lo que no le parece extraordinario "que pudiesen haber sido embestidos" una vez más, en este caso contra el coche que conducía Ángel Carromero.

Lo que también tiene claro Aguirre es que no se puede "creer la versión de un régimen dictatorial" y encima "sin haber tenido acceso" a elementos clave como "las autopsias de los fallecidos" o "los restos del vehículo accidentado".

De hecho, para la popular una de las razones para poner en marcha la comisión de investigación internacional que reclama es "demostrar a la dictadura castrista que sus órdenes y sentencias no pueden ser aceptadas sin más por una democracia", ha dicho en lo que podría ser interpretado como un mensaje al ministro de Exteriores, García-Margallo, que dudaba de la versión de Carromero.

"¡Viva Cuba libre!"

Además de hablar de lo ocurrido con Payá, Cepero y Carromero, Aguirre ha hecho una encendida defensa de la libertad en la isla caribeña. "Cualquier agresión a la libertad de los cubanos –ha dicho la expresidenta de la CAM- tenemos que vivirla como una agresión a nuestra propia libertad", ha dicho.

La popular no ha ahorrado en calificativos para la "tiranía comunista de los hermanos Castro", a la que ha llamado "anacrónica, absurda y liberticida".

Aguirre ha recordado que el pueblo cubano sufre "la falta de libertad y el empobrecimiento al que les llevan los errores, el fanatismo y la corrupción" imperantes en la isla, y ha recordado que el comunismo ha "arruinado y empobrecido un país que en el año 58 era de los más prósperos" de Iberoamérica.

Finalmente, la presidenta del PP de Madrid ha cerrado su discurso con un "¡viva Cuba libre!" que ha sido coreado a voz en grito por los presentes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios