Menú

Soraya, al PSOE: "No tienen criterio en Madrid y no les obedecen en Ponferrada"

La división interna del PSOE nubla su labor de oposición. "Le han fallado los criterios y los principios", en voz de la vicepresidenta. 

1

La vicepresidenta sacó a colación el cisma interno en el PSOE para desmontar las críticas de Soraya Rodríguez, centradas en la política de comunicación del Ejecutivo. "No responde nunca y de nada", le espetó la dirigente socialista, en relación a las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y a sus intervenciones en el Parlamento.

Sin embargo, una semana más, el duelo de Sorayas se saldó a favor de la portavoz del Ejecutivo. Soraya Sáenz de Santamaría sólo necesitó hacer sangre en el caso de Ponferrada para sacar los colores en la bancada del PSOE: "No tienen criterio y cuando no tienen criterio en Madrid, no les obedecen en Ponferrada. Ahí les ha fallado la comunicación interna y la externa, pero lo más importante, les han fallado los criterios y los principios", sentenció. La número dos del Gobierno achacó la rectificación de Ferraz únicamente a la "reacción social".

Rodríguez intentó centrar el debate parlamentario en el escándalo de Luis Bárcenas y la gestión realizada por el PP. Criticó, para mayor concreción, la instantánea de unidad ardedor de la figura de María Dolores de Cospedal. "Esto no se arregla con fotos, que parecía más bien la foto del pánico, el pánico que les provoca a todos ustedes el señor Bárcenas", atizó la portavoz del Grupo Socialista.

Pero, inmediatamente, la vicepresidenta utilizó esta percha para volver a echarle en cara la brecha interna en la casa socialista. "Tal y como están ustedes les parece muy exótico e inverosímil que un partido se reúna a apoyar todos juntos a su secretaria general", fue la réplica de Sáenz de Santamaría, que fue largamente aplaudida por su grupo.

Ya en los pasillos, cargos populares pusieron encima de la mesa la necesidad de que en el PSOE "hagan una profunda revisión de su política de oposición" y vuelva a ser "un partido capaz de llegar a pactos de Estado". Y esto, en voz de un ministro, sólo llegará si antes "renuevan" sus estructuras. Dan "totalmente" amortizado a Alfredo Pérez Rubalcaba. "El PSOE se ha metido en todas las crisis que ha podido", resumió la propia Sáenz de Santamaría. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios