Menú

Rajoy asistirá junto a los Príncipes a la entronización del papa Francisco

El presidente destaca que el Santo Padre "estudió en España" y anuncia que formará parte de la delegación española a Roma.

El presidente del Gobierno formará parte de la delegación española, presidida por los Príncipes de Asturias, que acudirá al inicio del ministerio petrino del papa Francisco. Será el próximo martes, en Roma. A su entrada a la reunión del Partido Popular europeo, mostró más que su satisfacción, su "gran alegría" porque el Santo Padre sea hispano. Además, recalcó, "ha estudiado en España".

Cabe apuntar que Mariano Rajoy es un reconocido católico; de hecho, ha sido él mismo quién ha querido empezar su breve declaración ante los medios refiriéndose a la noticia llegada del Vaticano. Junto a él asistirá también su mujer, Elvira Fernández. De igual forma, se espera la presencia en Roma de los ministros de Interior, Exteriores y Justicia, así como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El Gobierno busca mantener las "excelentes relaciones" con la Santa Sede, y se muestra optimista con la elección del nuevo Papa.

Temas

0
comentarios