Menú

Aguirre reclama a Gallardón un cambio de la ley "de forma inmediata"

La presidenta del PP de Madrid ve un "escándalo absoluto" la posibilidad de que se derogue la doctrina Parot y pide al Gobierno que actúe.

9

Esperanza Aguirre se puso en el peor de los escenarios para ponerle deberes al Gobierno en la lucha contra ETA. “Si le dan la razón a asesinos confesos”, dijo en relación a las deliberaciones de Estrasburgo sobre la denominada doctrina Parot, el Ejecutivo “debería cambiar” la ley, al objeto de endurecerla, “de forma inmediata”.

Lo que se está viviendo, resumió, es un “absoluto escándalo” por el que condenados “cientos, incluso miles de años de cárcel” pueden salir de prisión. “El colmo”, agregó la presidenta del PP de Madrid, es que encima el Estado tenga que indemnizar a terroristas que siguen en prisión gracias a la citada doctrina. 

Por último, Aguirre no dudó en refrescarle la memoria a Alberto Ruiz Gallardón, su histórico rival político. Le encomió a aprobar sin demoras la cadena permanente revisable, tal y como así se comprometió, se encargó de remachar. No quiso aclarar si entiende que el el Ejecutivo no ha tenido la diligencia necesaria en el caso de la etarra Inés del Río.

La líder del PP de Madrid hizo estas declaraciones antes de participar en la presentación de Pisando Charcos, libro de Percival Manglano, quien fuera su último consejero de Economía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation