Menú

González invita a Gómez a ir a los tribunales "primero por el de Parla"

Ruidoso y un tanto esperpéntico pleno en la Asamblea de Madrid, con el enfrentamiento entre González y Gómez subiendo de temperatura.

Un jueves más, la sesión de control en la Asamblea de Madrid se ha desarrollado durante un pleno de alta temperatura, con un nivel de tensión cada vez más alto entre el grupo popular y el socialista y, más especialmente, entre el presidente Ignacio González y el líder del PSM, Tomás Gómez.

La batalla de este jueves venía, además, precedida de una poco menos que esperpéntica votación del pleno, que a petición del presidente de la cámara, Ignacio Echeverría, ha decidido si se admitía una pregunta que previamente había sido rechazada por la junta de portavoces.

Entre gritos y con un considerable escándalo la petición ha sido rechazada a pesar de que ha tenido que repetirse, pero en las dos votaciones se ha impuesto la holgada mayoría popular.

"Si quiere ir a los tribunales, vaya"

La pelea entre González y Gómez ha llegado de nuevo a cuenta de lo que los socialistas denominan "la privatización de la sanidad", con una pregunta en la que el líder del PSM preguntaba cuándo se van a presentar los pliegos para privatizar la gestión de los seis hospitales de Madrid que van a ser administrados por compañías privadas.

En una dura intervención Tomás Gómez ha recordado a González que en el programa electoral del PP "ni estaba su foto ni la privatización de la Sanidad", y ha asegurado de nuevo que el presidente González "está bajo sospecha", llegando a preguntarle si "ha estado alguna vez en Delaware", en referencia al ático en Marbella del presidente de la Comunidad.

Visiblemente irritado, González ha espetado a Gómez que él "ha estado en muchos sitios, el que parece que nunca ha estado en Parla es usted", al mismo tiempo que le ha pedido "una reflexión sobre lo que ha ocurrido en Andalucía con los ERES", un caso en el que "1.000 millones de los ciudadanos se los han llevado ustedes por la patilla".

El presidente de la CAM le ha dicho a su rival que "está instalado en la algarada callejera" y le ha recriminado su apoyo a la huelga del Metro durante la visita del COI, mientras que "su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, sí estuvo allí apoyando la candidatura y usted no, la pena es que igual le cuesta el puesto".

Finalmente, González ha invitado a Gómez a concretar sus denuncias en los juzgados: "Menos amenazas y si quiere ir a los tribunales vaya, que para eso están, pero pase primero por el de Parla", le ha pedido, para explicar los sobresueldos pagados por el consistorio que se están investigando judicialmente.

Temas

En España

    0
    comentarios