Menú

Rajoy: "Una consecuencia positiva será cuando ETA anuncie que se disuelve"

Desde París, el presidente reclama la "disolución y desaparición" de ETA. Interior dice que el comunicado no merece comentarios: "Son delirios".

16

El Gobierno se mostró inamovible: "El comunicado de ETA no cambia nada, nuestro compromiso es no negociar bajo ningún concepto hasta que no se entreguen las armas y se proceda a la disolución", resumió un portavoz autorizado. Hasta entonces, la lucha contra la organización terrorista seguirá, como queda de manifiesto en la persecución y detención de sus integrantes, se encargaron de remachar.

Desde París, Mariano Rajoy agradeció a Francia su colaboración en esta materia como vivo ejemplo de que nada se modifica pesar de la redoblada amenaza terrorista. "A mí me gusta pensar en positivo", recalcó, cuando se le abordó por el comunicado. "Una consecuencia positiva para todos los españoles" llegará "cuando ETA anuncie su disolución y desaparición", contestó en presencia de François Hollande, su homólogo galo, en una breve comparecencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

"Eso traerá más bien a todos", remató sin querer entrar en ningún detalle de la nueva comunicación de los terroristas. No lo hizo, recordaron fuentes gubernamentales, porque "ETA no es interlocutor del Gobierno" y, por lo cual, "no valoramos sus comunicados".

"No merece comentarios", se reafirmaron desde el Ministerio del Interior. "ETA reitera su discurso de siempre, sin ninguna novedad y sin que a nadie le importe lo que dice", argumentó  el departamento de Jorge Fernández Díez para hablar de  "delirios de siempre" que "no merecen comentarios".

La banda asesina, concluyen en el Ejecutivo, "tiene que tener claro que no nos vamos a mover", tampoco en materia penitenciaria, incidieron desde la Moncloa. "El cumplimiento de la ley no se negocia", le dijo Rajoy a la portavoz de Amaiur, Maite Ariztegui, la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation