Menú

CiU no renuncia "a nuestra hoja de ruta" tras la reunión con Rajoy

Los convergentes consideran "agridulce" el resultado de la reunión entre Mas y Rajoy y dicen que no renunciara a su "hoja de ruta".

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha hecho este miércoles "una valoración agridulce" de la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalidad, Artur Mas, han mantenido esta semana en Madrid.

En declaraciones a los periodistas de las que se hace eco EFE, Turull ha celebrado que de la reunión surgiera una vía de acuerdo para flexibilizar el objetivo de déficit de las autonomías, pero ha lamentado que esa voluntad de acuerdo no se haya reproducido con la celebración de la consulta.

"Eso no quiere decir que renunciemos a la hoja de ruta que tenemos marcada", ha continuado Turull, que ha recordado que existe un mandato del Parlamento para que el ejecutivo catalán y Estado inicien un proceso de diálogo para llevar a cabo la consulta.

El futuro líder de CiU en el Parlamento -una vez se formalice la renuncia de Oriol Pujol-, ha defendido que el diálogo con el Gobierno central "debe servir para cargarse de razones" de cara al ejercicio del derecho a decidir.

En relación con el déficit, Turull ha reclamado que el diálogo abierto con el Estado "venga acompañado de resultados", y ha apostado por que el objetivo para las autonomías sea un tercio del total del Estado.

Temas

0
comentarios