Menú

Talegón no descarta presentarse a las primarias del PSOE y pide abrir ya ese debate

"Claro que me lo piden y me lo dicen, y una se lo toma con humildad, como un cumplido y algo bonito, y ¿por qué no?"

"Claro que me lo piden y me lo dicen, y una se lo toma con humildad, como un cumplido y algo bonito, y ¿por qué no?"
Beatriz Talegón | EFE

A pesar de que Elena Valenciano – incluso el propio Eduardo Madina o Patxi López – ha dicho que no es ahora el momento de abrir el debate sobre las primarias dentro del PSOE porque lo importante es atender a la situación de emergencia nacional que vive el país, Beatriz Talegón no lo cree así.

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas sí cree que es el momento de abrir este debate interno y no descarta presentarse. Es más, anima a "dar el paso sin miedo a todo el que quiera cambiar la situación para bien".

En una entrevista con Efe, Talegón asegura que si se presentara el diputado Eduardo Madina sería una "maravilla" y que a ella también se lo piden. "Claro que me lo piden y me lo dicen, y una se lo toma con humildad, como un cumplido y algo bonito, y ¿por qué no?, claro que sí, ojalá que todos podamos dar el paso y que luego nos voten entre todos y que sea una fiesta de democracia y elija la mayoría", afirma.

Considerada la segunda joven promesa mejor valorada entre los votantes del PSOE -por detrás de Madina- según un reciente sondeo de Metroscopia para El País, Talegón explica que no cree en "líderes, sino en proyectos, ideas, equipos y compromisos".

Defiende que "es momento de debatir sobre primarias dentro del partido, porque ese debate se está exigiendo", y apuesta por la fórmula de que "un militante tenga un voto y vote directamente", tanto para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, como a los secretarios generales del PSOE y sus federaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios