Menú

Alonso abre la puerta a sustituir a Basagoiti al frente del PP vasco

Reconoce que le pidió a Basagoiti que aguantara más tiempo: “Ahora tenemos que resolver la fórmula de futuro”.

0

Alfonso Alonso se incluyó en la terna de candidatos a presidir el PP vasco. “Yo siempre cumplo con lo que espera de mí el partido”, respondió a la pregunta de si dejará Madrid para volver a tierras vascas en caso de que así se lo solicite Mariano Rajoy.

Tal y como avanza este diario, Alonso es junto a Arantza Quiroga, quien fuera presidenta de la Cámara de Vitoria, el favorito para suceder a Antonio Basagoiti, que informó la semana pasada a su círculo político más próximo que dejará la vida política este mismo año.

“Es verdad que hemos intentado que se quedara más tiempo, pero ahora que se ha comunicado lo que tenemos es que resolver la fórmula de futuro en el País Vasco”, reconoció Alonso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. “El señor Basagoiti ha tomado una decisión por razones personales y familiares”, enfatizó.

“Me apena que se vaya”, llegó a afirmar el portavoz popular, también miembro de la cúpula del PP vasco. Íntimo del propio Basagoiti, Alonso destacó que “ahora sí abrimos un periodo en el que tendremos que sustituir a su figura política. Acaba de abrirse, estamos en el día uno”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation