Menú

Tomás Gómez quiere que Rajoy le ayude a parar la externalización de hospitales en Madrid

El líder de los socialistas madrileños quiere un extraño aliado en su lucha contra la externalización de la gestión de hospitales: Mariano Rajoy.

0

Tomás Gómez ha anunciado que pedirá a Mariano Rajoy que a su vez solicite al Tribunal Constitucional (TC) la paralización del proceso de externalización de la gestión de hospitales emprendida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM).

El anuncio ha llegado durante el enfrentamiento parlamentario semanal entre el portavoz socialista y el presidente de la CAM, en la sesión de control al gobierno de la Asamblea regional madrileña.

Gómez ha iniciado su intervención recordando que el TC ha admitido a trámite el recurso presentado por un grupo de senadores del PSOE, entre los que estaba el propio líder del PSM. Tras este admisión y, puesto que los socialistas no pueden solicitar al TC esta paralización, Tomás Gómez se ha mostrado dispuesto a pedirle al propio presidente del Gobierno que sea él el que lo haga.

A golpe de burofax

Además, Tomás Gómez ha mostrado el burofax que según él el PSM está mandando “a los grupos empresariales” que podrían acudir a la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la CAM. En él, según el propio portavoz socialista se les anuncia “que están asumiendo un riesgo muy grande”, ya que “en cuanto gobernemos lo primero que haremos será revertir todas las privatizaciones”, ha dicho Gómez.

Por su parte, Ignacio González ha recordado que esta externalización es, “junto a otras muchas” una medida que va a servir para “que la Sanidad madrileña siga siendo universal, gratuita y de calidad”.

Además, González ha asegurado que “la mejor garantía” para la Sanidad de los madrileños es que los socialistas “no tengan responsabilidades de Gobierno”, ha asegurado recordando que cuando tuvieron esa responsabilidad en la CAM “lo que hicieron fue cerrar 4.000 camas y despedir a miles de profesionales”.

Respecto a los burofax del PSM, el presidente de la CAM los ha calificado como “una amenaza” propia “de alguien que no tiene ninguna idea y no cree en el estado de derecho y el imperio de la ley”.

En España

    0
    comentarios

    Servicios