Menú

UPyD organiza una conferencia política sobre ETA: "Vencedores y vencidos"

"No aceptamos el empate entre democracia y terror", dijo el pasado febrero Rosa Díez en San Sebastián. El sábado UPyD continúa el debate en Madrid.

0

El pasado 23 de febrero UPyD celebró una conferencia en San Sebastián bajo el título "Vencedores y vencidos".

"Dentro de nada –porque insistiremos en esta cuestión, porque no renunciaremos, porque no aceptaremos el empate entre democracia y el terror habrá otra conferencia que también convocaremos nosotros, en la que pondrá vencedores y vencidos, en la que no cabremos en esta sala porque cuando esté claro que hay vencedores y vencidos esto se llenará, no cabremos en este hotel. Pero nosotros estaremos en él porque nunca renunciaremos a derrotar a ETA, nunca nos conformaremos con menos que la derrota, nunca jamás. Nunca", afirmó entonces la líder de la formación magenta Rosa Díez.

Dos meses y medio después este anuncio se hace realidad. El sábado a las 11:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid UPyD organiza un debate sobre el fin de ETA. Y el título, el prometido en aquella ocasión: "Vencedores y Vencidos".

Contará con la participación de Rosa Díez, Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Maite Pagazaurtundúa, Gorka Maneiro, Rubén Múgica y Andrés Herzog. El acto sirve de continuación al celebrado el pasado 23 de febrero en San Sebastián.

Desde el partido hacen un llamamiento para que acudan "todos aquellos ciudadanos conscientes de que la dignidad de nuestra sociedad no está en juego sólo por los papeles de Bárcenas o los tinglados de los Pujol, sino también - y mucho más- por la posibilidad de que la historia del terror pueda cerrarse en España sin vencedores ni vencidos".

Cuatro fueron "los compromisos políticos básicos" que el pasado mes de febrero Rosa Díez proclamó en San Sebastián y que este sábado volverá a reforzar. "No les daremos nada ni porque maten, ni porque dejen de matar, nada; no aceptaremos el empate nunca entre la democracia y los terroristas; no descansaremos hasta echar a sus cómplices de las instituciones democrática; nunca aceptaremos el acuerdo de conformidad entre la democracia y el terror. Lo denunciaremos siempre. Y estaremos siempre de pie hasta derrotar a los terroristas y conseguir la libertad".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD