Menú

Zapatero se aprieta el cinturón con uno de la firma Hermés

El expresidente del Gobierno aplica en su vida privada el mismo despilfarro que aplicó cuando estaba al frente del Ejecutivo socialista.

8

Tal día como hoy, 14 de mayo, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada el detalle descubierto por Lanacion.es del entonces presidente del Gobierno en un mitin del PSOE en la plaza de toros de Vista Alegre. Zapatero desplegó todo su arsenal presentándose como el Mesías de los desfavorecidos dispuesto a luchar contra los poderosos que oprimen a los trabajadores.

Lo que no le oprimía a José Luis Rodríguez Zapatero era el lujoso cinturón de la firma Hermés valorado en 500 euros y que se pudo ver mientras saludaba al público con la Internacional de fondo. Esa cantidad era la misma que el Gobierno iba a destinar a subvencionar la compra de un coche o con lo que subsisten muchas familias que están en paro.

A pesar de ser socialista a Zapatero le gusta vivir rodeado de lujo. Prueba de ello es el chalé de lujo que se ha comprado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital. El expresidente del Gobierno se benefició del pinchazo de la burbuja inmobiliaria para adquirir este inmueble que, en un principio estaba valorado en dos millones de euros y Zapatero ha pagado 800.000 euros por un chalé de cuatro plantas con ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y piscina en la azotea.

El que fuera jefe del Ejecutivo desde 2004 hasta 2011 vendió su chalé de León por 600.000 euros y abandonó su retiro dorado por vivir en Madrid con su familia. En la capital de España tiene su puesto de trabajo en el Consejo de Estado por el que cobra unos 70.000 euros, lo que unido al sueldo de por vida como expresidente de unos 80.000 euros, le deja una pensión próxima a los 150.000 euros.

A este sueldo habría que añadirle los extras que cobra como conferenciante, como los 60.000 euros que cobró por dar una conferencia sobre economía en Venezuela. No es un caché muy alto ya que otros expresidentes como Tony Blair o Bill Clintos se embolsan unos 300.000 o 400.000 euros por cada conferencia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios