Menú

González Pons alaba la esencia del 15-M inicial

El popular critica, no obstante, que se ha perdido su esencia inicial y la deriva hacia el acoso a los políticos.

En el día del segundo aniversario del movimiento 15-M, los "indignados" han recibido como regalo, unos elogios de quien, probablemente, menos lo esperaban; un alto cargo del PP. El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado que "hay valores que el 15M defendió al principio y que se han convertido en política de todos, en cultura de todos los partidos políticos" aunque ha insistido en que el 15M de hoy "significa cosas muy diferentes" al de hace dos años

En su opinión, este movimiento fue "un acontecimiento político que marcó en un momento determinado la evolución de la democracia española para bien" por ello, ha animado a seguir reflexionando sobre el 15M originario “nos beneficia a todos, a los partidos políticos mayoritarios y a quienes hoy representan al 'post15M'", ha añadido.

Crítico con el acoso a los políticos

Un claro ejemplo de cómo se ha pervertido el 15-M lo vé en los acosos a los políticos y lo personifica en el que sufrió el pasado 20 de marzo . "Van a mi casa cuando yo no estoy, suben hasta el rellano ¿y soy yo el que tengo que pedirle disculpas? ¿Es que ahora las víctimas van a ser culpables?", se ha preguntado mientras recordaba la “visita” que recibieron sus hijos en el domicilio familiar. Ese caso se encuentra actualmente en vía judicial. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido un acto de conciliación como paso previo a la presentación de una querella contra él por "injurias y calumnias". "Lo que no voy a entrar es en el juego de abrir un debate con alguien que utiliza la paradoja de la víctima culpable", ha defendido González Pons, quien ha recordado que "en el País Vasco y en España" se ha vivido durante muchos años "el horror que supone la culpabilización de las víctimas".

En su opinión, "culpabilizar a la víctima no es democrático" y ha reflexionado: "alguna última línea roja cruzaron cuando fueron a mi casa, porque desde ese día no han vuelto a entrar en el rellano de ninguna casa más".

Temas

En España

    0
    comentarios