Menú

Los constitucionalistas critican la presencia de cargos de Bildu en el "circo proetarra"

El PP lo considera "lamentable", UPyD lo califica como "circo proetarra" y el PSE pedirá explicaciones a Urkullu

El parlamentario del PP Borja Sémper ha calificado de “lamentable” la presencia en Ondarroa de la líder de EH Bildu, Laura Mintegi, y de otros dirigentes proetarras para arropar a Alkorta, reclamada por la justicia después de haber sido condenada por el Tribunal Supremo a cinco años de cárcel por colaborar con ETA. El presidente del PP de Guipúzcoa ha considerado “una metáfora” que Alkorta haya sido arrestada “en medio de un puente”, porque se trata del “puente que une a ETA y los proetarras”

UPyD: "han tardado demasiado tiempo en actuar"

Tras lo ocurrido, el parlamentario de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha calificado de "circo montado por la izquierda abertzale" el hecho de que la Policía vasca haya tenido que desalojar persona a persona a los concentrados.

En declaraciones a esRadio, Maneiro ha destacado que lo que estaban haciendo los manifestantes y EH Bildu es "intentar que un delincuente no sea detenido por la Policía". En opinión de Maneiro, la Ertzaintza "ha tardado demasiado tiempo en actuar. Tenía que haber sido detenida antes".

La pregunta del PSE a Urkullu

El PSE-EE ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que explique si el Ejecutivo Vasco ha negociado con la portavoz de Bildu, Laura Mintegi, las condiciones de la actuación policial. El parlamentario del PSE-EE, Mikel Unzalu, ha recordado en un comunicado que Mintegi ha asegurado que ha hablado a las siete y media de la mañana con la consejera vasca de Seguridad, Estefania Beltrán de Heredia.

Además, el PSE-EE también ha denunciado la cobertura informativa que ha hecho la radio televisión pública vasca EiTB sobre esta detención porque ha presentado a la detenida “como si se tratara de una ciudadana corriente” y ha obviado o dejado en tercer plano “su condición de condenada a 5 años de prisión por haber colaborado con un comando de ETA, responsable de diversos atentados”

Temas

En España

    0
    comentarios