Menú

Los 'indignados' españoles buscan inspiración en Beppe Grillo

Representantes del partido del cómico italiano acudirán este fin de semana al Primer Congreso Indignado.

Representantes del partido del cómico italiano acudirán este fin de semana al Primer Congreso Indignado.

Democracia Real Ya celebra este fin de semana su primer congreso, bajo el título “todos sumamos”. Entre los apoyos que recibirán está el del Movimiento 5 estrellas. Acudirán dos personas, por un lado el senador Luis Alberto Orellana y por otro, el diputado Alexandro Di Batista. La visita se produce semanas después de que Democracia Real Ya reconociera que no descarta formar un amplio frente de izquierdas de cara a futuras elecciones. Además de los participantes del movimiento 5 estrellas, el congreso también contará con conferencias de Fernando Vallespin (analista político en el periódico El País) o ex miembros de Izquierda Unida, entre ellos estaba prevista la asistencia de Julio Anguita, aunque por problemas de salud no asistirá.

Un Congreso para acabar con el "sistema perverso"

El Congreso se celebrará en el Ateneo de Madrid este fin de semana, sábado 18 y domingo 19. La propia página web asegura que se analizarán las causas y consecuencias del “sistema perverso, manipulado y dirigido por la oligarquía financiera que impide a los pueblos que puedan desarrollarse en libertad, garantizando su soberanía y dejando el principio fundamental de solidaridad como un mero rumor”

Movimiento 5 estrellas: un partido en crisis interna

El apoyo de Beppe Grillo se produce en plena crisis interna de la formación. Las divergencias les han llevado a un profundo cisma entre varios diputados y el líder del partido, todo a cuenta de la renuncia a las dietas. Son muchos los que se quejan de su pérdida de poder adquisitivo ya que después de renunciar a la mitad del sueldo, ahora se les obliga a renunciar a las dietas. Pese a todo, los sondeos no reflejan una caída brusca del Movimiento 5 estrellas. A día de hoy quedaría en tercera posición, aunque con un margen tan estrecho entre el centro-derecha y el centro-izquierda que todo sería posible.

Temas

En España

    0
    comentarios