Menú

Una consejera del PP, a Montoro: "Te pido que seamos todos por igual"

El ministro rechaza que haya pactado con Cataluña un 2% de déficit público: "No tengo esa capacidad", contesta a una consejera del PP.

El ministro de Hacienda protagonizó uno de los foros más encendidos que se recuerdan en el Partido Popular. Después de escuchar una incómoda pregunta doble del eurodiputado Alejo Vidal Quadras, una consejera del PP le reclamó un mismo déficit para las comunidades autónomas: "Te pido que seamos todos por igual", le emplazó Pilar del Olmo, de Castilla y León.

Cristóbal Montoro volvió a tirar de ironía: "Seguís creyendo demasiado a los titulares", dijo al auditorio. En este sentido, aseguró que no ha negociado ninguna cifra en concreto con la Generalidad porque "no tengo esa capacidad". El Gobierno argumenta que esa negociación se tiene quedar en la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que todavía no tiene fecha fijada para reunirse.

El ministro emplazó a reducir el déficit de forma "proporcional" y afirmó que lo publicado sobre Cataluña son “dimes y dirietes”. “El titular es el que le interesa al emisor”, remató.

Temas

0
comentarios