Menú

Génova, a Vidal Quadras: "Al único que colocamos fue a ti en 1999, 2004 y 2009"

Juan Carlos Vera responde a las "bofetadas" de Vidal Quadras en LD. En Bruselas, Cospedal y el eurodiputado debaten sobre "democracia interna".

Dieter Brandau entrevista a Vidal-Quadras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Carlos Vera responde a las "bofetadas" de Vidal Quadras en LD. En Bruselas, Cospedal y el eurodiputado debaten sobre "democracia interna".

Encontrar unas declaraciones públicas suyas en la hemeroteca es prácticamente imposible. Juan Carlos Vera, quién tal vez sea el que mejor conoce el funcionamiento interno del PP, fontanero jefe de Génova 13, decidió "dejar de recibir bofetadas" de Alejo Vidal Quadras "sin hacer nada" como respuesta.

"Lo que le quiero decir a Alejo es que la única intervención que ha tenido la dirección nacional para colocar a alguien ha sido a él en 1999, 2004 y 2009", años de las elecciones europeas. "Y se hizo, siempre, en contra de los criterios de las direcciones regionales", apostilló en declaraciones a Libertad Digital.

Vidal Quadras, rememoró el coordinador de Organización y responsable del Área Electoral de los populares, fue miembro del Comité Electoral "y sabe cómo se organizan estas cosas". Y aunque no quiso adelantarse -según desgranó, el órgano no se reunirá hasta convocados los próximos comicios y, después, escuchará "las sugerencias" de los diferentes territorios- evidenció que Vidal Quadras no cuenta ya con el cariño de Génova para repetir en las listas. Desde luego, fueron sus palabras, "no está haciendo méritos para serlo".

Así, Vera respondía directamente a las palabras del eurodiputado popular en esRadio. "Hay que evitar que la secretaría general sea la que haga las listas", dijo, el mismo día en el que María Dolores de Cospedal acudía a Bruselas para reunirse con Jaime Mayor Oreja y su equipo, del que es miembro. "Cuando hay discrepancias, la forma de encauzarlas no debe ser la represalia contra el discrepante o el silenciamiento, sino el debate interno", argumentó. En el último cónclave del PP, intervino en un foro protagonizado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para pedir más democracia interna y bajada de impuestos.

Ahora, Vera, hombre clave de Mariano Rajoy en Génova, le recuerda que ni Alberto Fernández en 1999, ni Josep Piqué en 2004 ni mucho menos Alicia Sánchez Camacho en 2009 quisieron que formara parte de las listas, y que así lo transmitieron a la dirección nacional. Pero que, finalmente, prevalecieron las instrucciones de la séptima planta.

Cospedal también le responde

Mientras, en la capital comunitaria, el propio Vidal Quadras tomaba la palabra en la reunión con Cospedal para mantenerse en su discurso. "Vengo a hablar del partido", le dijo, para pedir una "democratiación interna" a través del "sufragio directo de todos los militantes". Además, se quejó del trato recibido por la cúpula nacional.

En tono sosegado, la número dos del PP le respondió: "Si ha habido una equivocación y se te ha tratado con poca cortesía lo siento", fueron sus primeras palabras, según asistentes al acto. Pero, yendo a lo importante, se mantuvo en la postura oficial: "Sí hay democracia interna", proclamó Cospedal, recordando el elevado número de compromisarios, más que en el PSOE. "No puedo compartir que no haya democracia", insistió.

Además, quiso dejar claro ante Mayor Oreja y los suyos, las voces críticas son "más mediáticas que reales" e instó, a pesar de que el debate interno "siempre es bueno", a hacer piña alrededor de Rajoy. Cospedal nada dijo sobre su exclusión de la candidatura del año próximo, aunque a estas alturas, más aún después de que Vera rompa su silencio, la noticia sería que repitiese.

Temas

En España

    0
    comentarios