Menú

Las víctimas del terrorismo pedirán memoria, dignidad y justicia en un feudo proetarra

Le acompañarán personas llegadas desde Navarra y País Vasco. Le apoya el PP pese a que Covite es una de las asociaciones más críticas con el gobierno

RUBÉN FERNANDEZ
3
Consuelo Ordóñez | Archivo

Alsasua, la localidad navarra gobernada por Bildu y que ha sido testigo de soflamas proetarras o parodias promovidas por el Ayuntamiento y en las que la Guardia Civil era caracterizada como nazis, celebrará este sábado un acto a favor de las víctimas del terrorismo.

Consuelo Ordoñez, presidenta de Covite, dará una conferencia a las 11:30 en el Centro Cultural Iorta. Lo promueve el PP navarro. El concejal popular en Alsasua se muestra exultante "saldrán autocares desde Tudela y Pamplona para venir a apoyarnos" , dice mientras lamenta que no puedan ir en automovil. "Hace 3 años ya destrozaron los coches de los ediles del PSN y UPN. No queremos correr riesgos" sentencia Francesc París.

Desde Covite valoran positivamente la idea. "Fue del concejal popular en la localidad y a nosotros nos gusta poder llevar nuestra voz hasta sitios inaccesibles para las víctimas, como es un feudo radical" dice un portavoz de la asociación.

Unidos por las víctimas

Consuelo Ordoñez estará apoyada por miembros del PP Navarro y Vasco, con el edil de Elorrio, Carlos García, a la cabeza. Un respaldo masivo pese a que la presidenta de Covite apoyó a título personal a UPyD en las últimas elecciones autonómicas en el País Vasco. " Queríamos que fuese Consuelo Ordoñez por su simbolismo, para que vean que el PP está con todas las víctimas aunque, como es Covite, últimamente sean muy críticos con el gobierno" sentencia Francesc París. Desde Covite agradecen la invitación "hablaremos siempre que se nos pida que hablemos" dice su portavoz, "cuando el PP nos llame allí iremos, cuando nos llame UPyD también. Estamos aquí para todo aquel que nos quiera oir".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation