Menú

El gerente del PSOE le da un millón de la Fundación Ideas al socio de su hijo

Xoán Cornide adjudicó contratos en la Fundación Ideas a su gestor de confianza que, además, es socio de su hijo en una empresa en su propia casa.

El gerente del PSOE, Xoán Cornide, mantiene un generosísimo contrato en la Fundación Ideas con Juan Manuel Limón, que facturó 928.204 euros a la organización socialista según informa este lunes el diario El Mundo.

Se da la circunstancia de que Limón es el socio del propio hijo de Cornide, Xoán Lois Cornide, en una empresa que éste tiene constituida en la propia casa del gerente socialista.

Según la información de El Mundo, el trabajo de Limón con la Fundación Ideas es básicamente la gestión de la nóminas, por lo que cobra unas tarifas aparentemente muy por encima de la media de mercado: unos 500 euros al mes por cada uno de los empleados de la fundación socialista. Además, presentó otras facturas abultadas por conceptos tan difusos como "búsqueda de financiación bancaria".

Las sospechas se acrecientan más aún al comprobar que Limón presentó facturas a la Fundación Ideas desde al menos tres empresas distintas de gestoría y consultoría.

El caso de Amy Martín salió a la luz en enero de este año cuando se publicó que la Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martín, cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. La autora fantasma llegó a cobrar 3.000 euros por artículo. Más tarde se supo que detrás de Amy Martín se escondía Irene Zoe Alameda, esposa de Mulas.

Xoán Cornide era el gerente de la Fundación Ideas y también del propio PSOE, que se reunió con la inexistente escritora Amy Martin, comprobó su documentación estadounidense y firmó con ella un contrato por la fabulosa tarifa de 0,26 euros por carácter, incluyendo espacios, que le garantizaba unos 3.000 euros por artículo.

Temas

En España

    0
    comentarios