Menú

La Generalidad hace suya la historia de Aragón y la Comunidad Valenciana

Yacimientos paleontológicos de estas comunidades ya forman parte de la riqueza de los "Países Catalanes".

Yacimientos paleontológicos de estas comunidades ya forman parte de la riqueza de los "Países Catalanes".
Un dinosaurio del museo aragonés Dinópolis

La web oficial del Gobierno catalán, en su apartado de ciencia y cultura, ha destacado como parte de la riqueza de Cataluña yacimientos paleontológicos de millones de años de antigüedad. Según informa el ABC, la web de la Generalidad incluso llega a citar yacimientos situados en otras comunidades autónomas, pero sin indicar a la provincia a la que pertenecen.

Así pues, los yacimientos de la Hoya de Buñol o de Aras de los Olmos, que se sitúan en municipios valencianos, forman parte del territorio natural de Cataluña, según la propia Generalidad. Tanto estos yacimientos como el de la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins, son "territorios de lengua y cultura catalanas" donde "hay presencia de restos fosilizados de dinosaurios como huesos, huellas y huevos", dice el gobierno nacionalista de Mas.

El caso de Buñol y de Aras de los Olmos es especialmente chocante, porque estas localidades de la Comunidad Valenciana ni siquiera están pegando con los límites geográficos con Cataluña. La localidad de Aras de los Olmos limita con las provincias de Teruel y Cuenca, pero no con Cataluña.

Del nacionalismo catalán de la Generalidad tampoco se libra un enclave de Francia. Resulta que el municipio francés de Perpiñán está "situado en tierras de la Cataluña del Norte". Por otro lado, en el yacimiento francés de Tautavel se encuentran los primeros restos fósiles "propiamente humanos" de los "Países Catalanes".

Además, otro artículo de la web de la Generalidad asegura que el territorio "natural" de Cataluña padece "la fragmentación administrativa en diversos estados" como España, Italia, Francia y Andorra.

Temas

En España

    0
    comentarios