Menú

Quiroga tacha de "ignorantes" a quienes critican el concierto vasco

Ante Rajoy, la presidenta del PP vasco ha hecho una cerrada defensa del concierto vasco. También ha tachado de "vomitivo" el caso Bárcenas.

Ante Rajoy, la presidenta del PP vasco ha hecho una cerrada defensa del concierto vasco. También ha tachado de "vomitivo" el caso Bárcenas.
Quiroga, Rajoy y Cospedal | Archivo

Junto al presidente y la plana mayor del PP a nivel nacional y regional, Arantza Quiroga echó un capote al Gobierno en uno de los asuntos que más controversia ha generado en el propio PP y las víctimas: su política antiterrorista. "Estoy plenamente identificada con ella", sentenció, frente a quienes criticaron casos como el del etarra Bolinaga. Precisamente, en la sala estaba Carlos Iturgaiz, en su día líder vasco y hoy agitador de conciencias desde Bruselas. "No acepto las declaraciones de quienes la ponen en cuestión o ven algo oscuro" en dicha política, remató la protagonista del acto.

rnrn

Para la presidenta del PP vasco, ETA se ha dado cuenta de que "no tienen a nadie al otro lado de la mesa" y deben hacer "en solitario" el recorrido. Y advirtió de que el camino es pedregoso: "Estamos encantados de que no maten, pero de ahí a que vivamos una sociedad con todo ese mundo integrado plenamente en democracia queda un buen trecho" y su formación "será muy exigente".

rnrn

Cerrada defensa del concierto

rnrn
También fue muy clara en su defensa del concierto vasco. En su intervención en el Fórum Nueva Economía, criticó la "utilización política" que, a su juicio, se está haciendo y subrayó la defensa de su partido de este sistema: "Que nadie dude del compromiso del PP en defensa del concierto económico", destacó.
rn
rnA los nacionalistas les avisó de que "cuando atacan el Estado de derecho están debilitando el concierto", aunque "no llegan al punto de destrozarlo" porque saben que si se pierde no se podrá recuperar. Además, se quejó de las críticas del PSOE al formato de financiación, que en su opinión proceden de sus "líos internos" y de la "más supina de las ignorancias".
rnrn
rnrn

Caso Bárcenas "vomitivo"

rnrn
Además de defender el cupo vasco "frente a la más supina ignorancia", a Quiroga le preguntaron por el caso Bárcenas y del daño que le está haciendo a la formación. La líder del PP vasco recogió el testigo de su antecesor, Antonio Basagoiti -presidente en la sala, y que siempre ha hablado muy claro en los temas referidos a la corrupción-: "Es un problema para el PP. Es vomitivo. Cuando se pueda, el PP debe afrontar este asunto", dijo contundente.
rnrn
rnrn

"Estoy convencida de que todos los militantes del PP están asqueados y estamos deseando que la Justicia actúe cuanto antes", afirmó manteniendo un tono duro. "Mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban en la política para enriquecerse", remató.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios