Menú

El PP denuncia una "causa general" en su contra "basada en una insidia"

Floriano pone en duda que el juez Ruz cumpla con "su deber de custodia" a tenor de las filtraciones de la información remitida.

El Partido Popular estalló tras las últimas informaciones relativas al caso Bárcenas. "Alguien podría tener la impresión de que hay una causa general abierta contra el PP. Una causa general que se basa en una insidia", denunció formalmente Carlos Floriano, que utilizó como escenario de la queja la sede nacional de la formación.

El número tres de los populares dijo recoger el sentir de "indignación" de los militantes de a pie y se dio su tiempo para protestar por el procedimiento judicial abierto. "Premisas insidiosas" como que por haber tenido "adjudicaciones y donaciones" se han cometido irregularidades. "Hay partidos que han adjudicado el triple y luego nadie se ha puesto a buscar cohecho, que es lo que algunos están buscando", continuó, para rechazar tajante que la búsqueda vaya a dar resultados.

Luego, siguió Floriano, la Justicia "no encuentra delito" pero "se pide más documentación", y así sucesivamente. Sentenció: "No lo van a encontrar - el cohecho- porque sencillamente no lo hay".

Por tercera vez, el vicesecretario general tiró de la teoría de la "causa general" contra el PP. "Se abre una pieza separada sobre unas fotocopias que nadie asume como suyas" y también "se duplica la prescripción de los posibles delitos". Y llega a una conclusión: "Ningún otro partido aguantaría decentemente la investigación" que sufre la formación. "El PP siempre se ha financiado legalmente, siempre, y en España todo el mundo puede tenerlo absolutamente claro", enfatizó.

Floriano se quejó de que, incluso, se han publicado "con nombres y apellidos" el sueldo de trabajadores de la casa "cuando no tienen relación política" con el PP. Percha que le sirvió para volver a negar tanto los pagos en negro como los sobresueldos: "Aquí no se cobran sobresueldos, se cobran sueldos", enfatizó. "Ahora cobramos más que nadie", ironizó, para quejarse de las informaciones aparecidas en los últimos días: "Se suman cantidades en bruto, otras en neto", quiso poner en evidencia.

"No sabemos si incumple su deber de custodia"

Si bien, su crítica más ácida fue dirigida al juez Pablo Ruz, al que no citó: "No sabemos si incumple su deber de custodia" ya que a papel entregado "aparece publicado en un medio de comunicación". La duda reside, en su opinión, en si la filtración se hace "antes o después del traslado" a las partes.

De la retahíla de informaciones publicadas en los últimos días, sólo admitió la entrega de varios relojes de lujo como regalos de la trama Gürtel. Aunque Floriano destacó que quienes presuntamente recibieron esos presentes –como Pío García Escudero, Alberto Ruiz Gallardón o Ángel Acebes- ya habían dado las explicaciones oportunas y a ellas se remitió.

Temas

En España

    0
    comentarios