Menú

Aguirre sale en defensa de Wert y ve "absolutamente necesaria" la reforma

Para Aguirre, la "polémica" de las becas "es muy menor". Recuerda, como informó LD, que el Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera.

En plena tormenta política y mediática, y con cargos del PP escurriendo el bulto, José Ignacio Wert encontró en Esperanza Aguirre, ministra de Educación entre 1996 y 1999, su máximo respaldo. "La reforma educativa es absolutamente necesaria", sentenció, para poner en evidencia los 39 años de leyes "exclusivas y excluyentes" del PSOE y pedir al actual responsable del ramo que no tire la toalla.

La líder del PP de Madrid recuperó el "verbo estudiar" para asegurar que "no existe en las leyes" que llevan el sello socialista. Más aún, se quejó de las "cesiones" hechas a los nacionalistas, amén de acabar con principios como "el mérito" o el papel del profesor. En síntesis, lo que hizo Aguirre fue recordar y ensalzar "la mayoría absoluta" del PP en las urnas para ensalzar una reforma "excelente" por la que Wert recibió su "apoyo".

Claro que, siendo polémica la reforma, todavía más ha sido el capítulo de las becas. Hasta el punto de que, en las últimas horas, dos altos cargos populares -Carlos Floriano, primero, y Alfonso Alonso, después- no dudaron en distanciarse del ministro, que aboga ahora por revisar la nota para acceder a las mismas. Una cuestión "menor" a ojos de Aguirre, que destacó que el Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera a cada universitario, tal y como informó este diario.

"Es más barato estudiar medicina que llevar a tu hijo a una guardería", simplificó la líder regional, que tachó la "polémica" de "muy menor" y se jactó que desde el PSOE "siempre" estén con el discurso de "ricos" y "pobres".

Campaña del PP

En paralelo, fuentes populares rechazaron la posible soledad de Wert -también lo hizo Aguirre, recordando el mandato que tiene de Mariano Rajoy- anunciando una campaña explicativa de la nueva Ley de Educación, y que verá la luz esta misma semana.

Una empresa que tendrá presencia en los medios de comunicación y a la que se unirá un explicación pormenorizada por parte de los cargos de la formación. Así, este mismo sábado, habrá un foro sectorial que contará con la presencia tanto del ministro como de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Temas

En España

    0
    comentarios