Menú

Aguirre desmiente que la Comunidad de Madrid pagase actos de partido

En un comunicado hecho público esta misma mañana el Partido Popular de Madrid desmiente la información publicada por El Mundo.

El periódico de Unidad Editorial ha publicado este martes una noticia en la que se afirmaba que "la Comunidad de Madrid pagó gastos del PP, según Hacienda". Se trataría de una conducta irregular que desde El Mundo atribuyen al exviceconsejero López Viejo, que fue destituido de todos sus cargos por Esperanza Aguirre al poco de estallar el escándalo Gürtel.

Sin embargo, el PP de la Comunidad de Madrid ha tardado sólo unas horas en desmentir la información, y lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que la CAM "no ha pagado gastos de partido".

El desmentido asegura que "los gastos que atribuye el diario El Mundo como actos del PP corresponden a gastos institucionales de la Comunidad de Madrid" y que tampoco la Agencia Tributaria asegura que actos como "toma de posesión" o "seguimiento electoral" sean "actos de partido" sino que son "institucionales”.

Desmentido también de Aguirre

La propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho público también un comunicado desmintiendo la información, en el que señala que los actos en cuestión fueron "la noche electoral para todos los medios de comunicación que seguían las Elecciones hasta el montaje de la toma de posesión de la presidenta electa y la del gobierno".

Aguirre admite que "es verdad que, según están demostrando las investigaciones judiciales en marcha, algunos altos responsables de la Comunidad de entonces utilizaron las atribuciones de sus cargos para su provecho propio" pero recuerda que "ante los primeros indicios de sus actuaciones delictivas y antes de que siquiera fueran imputados, todos ellos fueron separados de sus cargos".

Además, la presidenta de los populares madrileños advierte que ninguno de aquellos altos cargos "tuvo nada que ver con la organización de la campaña del Partido Popular de Madrid".

Finalmente, Aguirre lamenta que nadie de El Mundo se haya puesto en contacto con el partido para contrastar la información "en contra de lo que es norma habitual en el periodismo de investigación en el que ese periódico [por El Mundo] ha prestado grandes servicios a la sociedad española".

"El deseo de limpiar de corruptos la escena política española de hoy –concluye Aguirre- no puede llevarnos a lanzar acusaciones sin contrastar todas las fuentes implicadas".

Temas

En España

    0
    comentarios